Leioa Waterpolo participa con dos equipos en la segunda edición del Torneo “WP Camp” Leioa de categoría cadete femenina

Este puente festivo (domingo 29, lunes 30 de Abril, y martes 1 de Mayo) Leioa Waterpolo participará en la 2ª edición del Torneo “WP Camp” Leioa de categoría cadete femenina que, al igual que su “hermano” de categoría infantil mixta celebrado hace justo un mes, tiene como escenario nuevamente las instalaciones de Claret Askartza en Leioa. Un evento que pretende hacerse un hueco entre el resto de citas del panorama estatal dentro de su categoría, y que cuenta con un interesante cartel con presencia de equipos procedentes de Catalunya, Madrid, Navarra y Euskadi.

El total de escuadras participantes que se reunirán en Leioa será de 12, que disputarán una competición que se iniciará el domingo por la mañana con la disputa de la primera fase, en la que los 12 conjuntos, encuadrados en 2 grupos de 6 equipos cada uno, jugarán en formato de liguilla durante toda la jornada del domingo y hasta primera hora de la tarde del lunes. Acto seguido se dará paso a los cruces, que comenzarán con las semifinales por los puestos del 9º al 12º, seguidas por las del 5º al 8º y las del 1º al 4º para cerrar la jornada del lunes. Ya el martes se disputarán las finales por todos los puestos para establecer la clasificación definitiva. Los dos primeros clasificados de cada grupo pelearán por los puestos del 1º al 4º, mientras que los terceros y cuartos lo harán por los puestos del 5º al 8º. Los quintos y sextos clasificados tendrán que conformarse con la lucha por las plazas de la 9ª a la 12ª. Cada equipo jugará, por tanto, un total de siete partidos a lo largo del fin de semana, dentro de una marathon waterpolística de 42 encuentros.

Leioa Waterpolo participará con nada menos que dos equipos en la cita, que incluirán a la casi totalidad de las jugadoras cadetes e infantiles con las que cuenta la entidad leioaztarra. El Leioa WLB ‘A’, formado por 8 jugadoras, tendrá a 3 cadetes y 5 infantiles en sus filas. Por su parte, el Leioa WLB ‘B’ estará integrado por 10 jugadoras, 9 de ellas infantiles e incluso una alevín. Dos jóvenes plantillas que lo tendrán complicado ante rivales de mayor envergadura, pero que afrontan la cita con mucha ilusión por competir y sobre todo disfrutar de la experiencia de medirse ante grandes equipos.

El Leioa WLB ‘A’ ha quedado encuadrado en el grupo A, donde tendrá como rivales a las catalanas del Sabadell y del combinado Molins-Martorell, a las madrileñas del Canoe y del Concepción, y a las vizcaínas del Sestao. Por su parte, el Leioa WLB ‘B’ compartirá el grupo B con las madrileñas del Cuatro Caminos y del Colegio Brains, las catalanas del Catalunya, las navarras del Waterpolo ’98 ’02 y el combinado gasteiz-irundarra del Lautada-Bidasoa XXI.

El equipo ‘A’ estará formado por Maider Sobera, Erika López-Pastor, Dafne Bartolomé, Oihane Gago, Ane Arana, Amaiur Rodríguez, Maider Ramos y Garazi Capel, mientras que en el equipo ‘B’ estarán Naroa Apraiz, Ilargi Cosgaya, Leire García, Itxaso Fernández, Ainhize Manrique, Haizea López, Uxue Otsoa, Amaia Capel, Alazne Renedo y Araitz Alonso. Los técnicos Jon López y Gorka Sánchez se harán cargo de los dos equipos.

La composición de los grupos del 2º Torneo “WP Camp” Leioa es la siguiente:

Grupo A

Real Canoe NC (Madrid)
Leioa WLB ‘A’
(Euskadi)
CN Sabadell (Catalunya)
AR Concepción
(Madrid)
CNW Sestao (Euskadi)
CN Molins de Rei-CN Martorell (Catalunya)

Grupo B

CN Cuatro Caminos (Madrid)
Waterpolo ’98 ’02 (Navarra)
CN Catalunya (Catalunya)
Colegio Brains (Madrid)
Lautada Gasteiz IKE-CDN Bidasoa XXI (Euskadi)
Leioa WLB ‘B’ (Euskadi)

+ Info
II. Torneo WP Camp Leioa Cadete Femenino – Dossier de competición

Página web  www.p-camp.com/torneo/leioa

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude