Leioa Waterpolo participa un año más en el Torneo “WP Camp” Bizkaia de categoría infantil

En estos días festivos de Semana Santa (viernes 30 y sábado 31 de Marzo, y domingo 1 de Abril) Leioa Waterpolo participará en la 4ª edición del Torneo “WP Camp” Bizkaia de categoría infantil mixta, que por segunda edición consecutiva tendrá como escenario la piscina de Claret Askartza en Leioa, tras haber celebrado sus dos primeras entregas en las instalaciones de Fadura en Getxo. Un evento que en apenas cuatro años de existencia se ha hecho un hueco entre el resto de citas del panorama estatal dentro de su categoría, y que esta vez cuenta con un interesante cartel con presencia de equipos procedentes de Catalunya, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Euskadi.

El total de escuadras participantes que se reunirán en Leioa será de 16, cifra similar a la de la pasada edición. La competición se iniciará el viernes por la mañana con la disputa de la primera fase, en la que los 16 conjuntos, encuadrados en 4 grupos de 4 equipos cada uno, jugarán en formato de liguilla durante toda la jornada del viernes y hasta las primeras horas del sábado. Acto seguido se dará paso a los cruces, que comenzarán con los cuartos de final por los puestos del 1º al 8º y del 9º al 16º, y proseguirán con las semifinales durante el resto de la jornada. Ya el domingo se disputarán las finales por todos los puestos para establecer la clasificación definitiva. Los dos primeros clasificados de cada grupo pelearán por los puestos del 1º al 8º, mientras que los terceros y cuartos lo harán por los puestos del 9º al 16º. Cada equipo jugará, por tanto, un total de seis partidos a lo largo del fin de semana, dentro de una marathon waterpolística de 48 encuentros.

El Leioa WLB ha quedado encuadrado en el grupo D, donde se medirá a un histórico del waterpolo catalán como el Sabadell, campeón de la pasada edición, a los zaragozanos de El Olivar y a los vizcaínos del Sestao. El club leioaztarra contará para la ocasión con un equipo formado por 12 jugadores, 6 chicas y 6 chicos, todos procedentes del infantil mixto ‘A’. Una plantilla compensada que tratará de mejorar la undécima plaza lograda por el club leioaztarra el año pasado, aunque su objetivo principal será competir y sobre todo disfrutar de la experiencia de medirse ante equipos de otras comunidades.

El equipo estará formado por Asier Amo, Alain Arangiz, Gotzon Ramírez, Dafne Bartolomé, Alazne Renedo, Lander Gallego, Ibai Landa, Ilargi Cosgaya, Garazi Capel, Maider Ramos, Uxue Otsoa y Aimar Gernika, acompañados por el técnico Jon López.

La composición de los grupos del 4º Torneo “WP Camp” Bizkaia es la siguiente:

Grupo A

Lautada Gasteiz IKE (Euskadi)
UE d’Horta
(Catalunya)
CN Martorell (Catalunya)
Dep. Náutica Portugalete
(Euskadi)

Grupo B

Claret Askartza (Euskadi)
CN Coruña
(Galicia)
AE Santa Eulàlia
(Catalunya)
CW Santiago (Galicia)

Grupo C

CW Morvedre (Com. Valenciana)
CN Helios (Aragón)
CN Catalunya (Catalunya)
Club Marina Ferrol (Galicia)

Grupo D

Leioa WLB (Euskadi)
CN Sabadell (Catalunya)
EM El Olivar (Aragón)
CNW Sestao
(Euskadi)

Toda la información sobre el torneo está disponible en el siguiente enlace:
IV. Torneo WP Camp Bizkaia Infantil Mixto – Dossier de competición

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude