Leioa WLB abrirá el Campeonato estatal de categoría cadete contra el WP Marbella

El equipo cadete femenino de Leioa Waterpolo va a disputar este fin de semana en el Club Esportiu Mediterrani de Barcelona el Campeonato estatal de su categoría, en la que va a ser su sexta participación consecutiva en esta competición.

La cita, cuya organización corre a cargo del histórico Club barcelonés, tendrá lugar en la espectacular piscina Josep Vallès de las instalaciones del club de Sants entre el viernes 19 y el domingo 21 de Julio. El campeonato contará con la participación de tres escuadras madrileñas (Ciudad de Alcorcón, Real Canoe y Boadilla), tres catalanas (Sabadell, Sant Feliu y Mediterrani), una aragonesa (EW Zaragoza), una andaluza (Marbella), una de la Comunidad Valenciana (Elx), un conjunto de Canarias (Metropole), otro de Murcia (Carthago) y el Leioa WLB en representación de la CAV. En total, 12 equipos que completan el cupo de participantes para este campeonato

La competición se iniciará el viernes a la mañana con la disputa de la primera fase, en la que los 12 conjuntos, encuadrados en cuatro grupos de tres equipos cada uno, disputarán una liguilla de tres jornadas que dará paso a los cruces, que comenzarán el viernes por la tarde. Los dos primeros de cada grupo pelearán por los ocho primeros puestos con enfrentamientos de cuartos, semifinales y finales, mientras que los terceros y últimos tendrán que conformarse con luchar por las plazas de la 9ª a la 12ª disputando dos rondas de semifinales y finales.

Al Leioa le ha correspondido abrir la competición con su encuentro contra el WP Marbella, subcampeón andaluz, a partir de las 11:00 horas de la mañana. Su segundo encuentro lo jugará el sábado 20 de julio a partir de las 11:00 horas contra el C.N. Ciudad de Alcorcón, campeón de la territorial madrileña.

El club leioaztarra, que ha logrado la octava plaza en las dos últimas ediciones, intentará igualar o mejorar este resultado en un campeonato donde el sexto puesto de 2016, obtenido en este mismo escenario, ha sido su mejor clasificación histórica en la cita estatal.

Las leioaztarras, que hace ya más de un mes finalizaron como campeonas la Liga de Euskal Herria, han preparado con mimo esta importante cita, incrementando la intensidad de sus entrenamientos durante los últimos días para llegar a Barcelona en un óptimo estado de forma. El Leioa WLB contará con un joven bloque formado por 12 jugadoras, nueve de ellas cadetes (sólo dos del año 2003 y siete del 2004), y tres infantiles del 2005. Su objetivo será competir al máximo nivel, plantar cara a las mejores escuadras del panorama estatal y tratar de finalizar el torneo con una buena clasificación.

El equipo estará formado por Naroa Apraiz, Haizea Expósito, Erika López-Pastor, Dafne Bartolomé, Amaiur Rodríguez, Oihane Gago, Alazne Renedo, Goizalde Urkiola, Maider Ramos, Uxue Otsoa, Garazi Capel y Araitz Alonso, acompañadas por los técnicos Jon López y Gorka Sánchez. La expedición leioaztarra partirá en avión rumbo a la ciudad condal el viernes a primera hora.

Así están compuestos los grupos del Campeonato estatal Cadete Femenino:

Grupo A: CN Ciudad de Alcorcón, Leioa WLB, CW Marbella
Grupo B: CN Sabadell, EW Zaragoza, CW Elx
Grupo C: CN Sant Feliu, CDN Boadilla, CN Metropole
Grupo D: CE Mediterrani, Real Canoe NC, CW Carthago

El calendario de la competición, así como los resultados de los partidos y las clasificaciones, se pueden consultar en el siguiente enlace:
Campeonato de España Cadete Femenino 2018/19 – Barcelona

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude