Leioa WLB :: El senior masculino debuta en octavos de Copa ante el Donostia

El equipo juvenil masculino del Leioa WLB se juega el pase al Top 6

Después de dos semanas de inactividad a causa del parón navideño, al menos en lo que respecta a las competiciones domésticas, este fin de semana siete de los equipos de Leioa Waterpolo retoman la actividad habitual. Por un lado, el senior masculino inicia su andadura en la Copa de Euskal Herria, y en lo que respecta a las Ligas de Euskal Herria los conjuntos juvenil masculino, cadete femenino e infantil femenino afrontan sus primeros compromisos de 2019. Además, dos de las escuadras alevines del Leioa WLB disputan sendos choques de Liga Bizkaina, sin olvidarnos del encuentro de 1ª División Femenina de Liga Nacional que enfrenta al Santa Eulàlia y al Leioa WLB en tierras catalanas (sábado, 16:30 horas).

El Leioa WLB senior masculino deja a un lado la Liga para centrarse en la Copa de Euskal Herria, competición en la que debuta recibiendo en Sakoneta al Donostia en la eliminatoria de octavos de final, que se disputa a partido único (sábado, 13:20 horas). Los de Sakoneta afrontan la cita sin la presión propia de los encuentros de la competición liguera, pero con el propósito de intentar pasar de ronda para mantener sus opciones en el torneo del K.O. y comenzar el año 2019 con buen sabor de boca, tal y como ocurrió el año pasado cuando los leioaztarras consiguieron superar los cruces de octavos y cuartos para colarse en la Final a 4. Enfrente estará el Donostia, situado justo detrás de los nuestros en la clasificación liguera y rival directo del Leioa WLB en las últimas campañas, por lo que se presume un choque igualado.

Por su parte, el Leioa WLB juvenil masculino disputa su séptimo y último encuentro de la primera fase de la competición liguera, en el que recibe en Sakoneta al Lautada Gasteiz (sábado, 14:40 horas) con el tercer puesto del grupo A y la clasificación para el Top 6 en juego. Las únicas opciones de los leioaztarras pasan por derrotar a los gasteiztarras, a los que les sirve el empate. Reto ilusionante para los nuestros, que confían en haber mantenido el ritmo de competición tras haber participado hace dos semanas en la BWMF Cup de Lloret de Mar.

En categoría cadete mixta el Leioa WLB Femenino recibe al Donostia (sábado, 12:00 horas) en choque aplazado correspondiente a la cuarta jornada. Tras su buen arranque liguero, en el que sumaron dos victorias seguidas por una derrota por la mínima, las leioaztarras tratarán de retomar la senda del triunfo.

El Leioa WLB infantil femenino visita a Lauro Ikastola (viernes, 19:45 horas), en un choque que enfrenta a los dos únicos equipos invictos de la competición. Las nuestras tratarán de sumar su tercer triunfo del curso ante un equipo loiutarra que ha empezado con fuerza el campeonato.

En Liga Bizkaina alevín mixta se disputan dos encuentros adelantados correspondientes a la cuarta jornada, ambos en Sakoneta. Por un lado, el conjunto mixto Leioa WLB Pinosolo recibe a Lauro “Berdea” (domingo, 13:30 horas), y acto seguido las chicas de Leioa WLB Ondiz hacen lo propio ante la Náutica de Portugalete (domingo, 14:40 horas).


Cartelera del Leioa WLB

Viernes, 11 de Enero

Lauro Ikastola vs Leioa WLB
Liga EH Infantil Femenina — 3ª Jornada
19:45 h — Behekosoloa Lauro (Loiu)

Sábado, 12 de Enero

Leioa WLB femenino vs CW Donostia
Liga EH Cadete Mixta — 4ª Jornada (aplazado)
12:00 h — Sakoneta (Leioa)

Leioa WLB vs CW Donostia
Copa EH Senior Masculina — Octavos de final
13:20 h — Sakoneta (Leioa)

Leioa WLB vs Lautada Gasteiz IKE
Liga EH Juvenil Masculina (Grupo A) — 1ª Fase — 7ª Jornada
14:40 h — Sakoneta (Leioa)

AE Santa Eulalia vs Leioa WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina — 8ª Jornada
16:30 h — Poliesportiu Municipal Santa Eulàlia (L’Hospitalet de Llobregat)

Domingo, 13 de Enero

Leioa WLB Pinosolo vs Lauro Berdea
Liga Bizkaina Alevín Mixta — 4ª Jornada (adelantado)
13:30 h — Sakoneta (Leioa)

eioa WLB Ondiz vs Deportiva Náutica de Portugalete
Liga Bizkaina Alevín Mixta — 4ª Jornada (adelantado)
14:40 h — Sakoneta (Leioa)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude