Leioa WLB, octavo en el Campeonato estatal cadete femenino

El cadete femenino del Leioa Waterpolo ha terminado octavo en la clasificación del Campeonato estatal de la categoría jugada entre el viernesy el domingo pasado en la localidad barcelonesa de Sabadell.

El Leioa WLB jugó la primera fase del campeonato en el Grupo B, junto al Dos Hermanas andaluz y el CN Mediterrani. Consiguió imponerse en su primer partido al equipo andaluz de 7-6, pero cayó en su segundo encuentro ante el Mediterrani por un contundente 0-20.

En semifinales perdió ante el Real Canoe de 2-8 y de 3-11 ante el EW Zaragoza en su disputa por el séptimo puesto clasificatorio.

No obstane, los responsables del club leioaztarra se han mostrado satisfechos por el Campeonato disputado por su equipo cadete y, especialmente, por la sobresaliente liga de Euskal Herria de esta temporada, donde quedaron segundas clasificadas por detrás del CW 9802 navarro.

El CDN Boadilla se hace con el Campeonato estatal

El CDN Boadilla es el nuevo campeón estatal cadete femenino tras superar al Mediterrani en la gran final disputada en Can Llong (Sabadell). Las madrileñas han celebrado por todo lo alto la primera plaza, mientras que las barcelonesas consiguen una plata muy meritoria. Por su lado, el CN Sant Feliu completa el podio tras vencer al CN Sabadell en un duelo por el bronce espectacular (9-8).

Quinto ha finalizado el CN Ciudad de Alcorcón después de imponerse al Real Canoe (sexto) en otro partido muy disputado (4-3). Séptimo ha finalizado la EW Zaragoza, que ha vencido al Leioa (octavo) por 3-11. La novena plaza se la ha llevado el CN Catalunya con su triunfo sobre el CN Cuatro Caminos (10-5). Por último, Pontevedra ha acabado duodécimo tras imponerse por 6-8 al CW Dos Hermanas. Irene Fuentes (Mediterrani) ha recibido el premio a mejor portera, mientras que Paula Camus (Boadilla) ha sido designada mejor jugadora.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude