Leioako Emakumeak, obligado a luchar por el tercer puesto

El Leioako Emakumeak ha perdido por 0-2 contra el Tolosa C.F. en el encuentro disputado ayer en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 28ª jornada de la Liga Vasca 2018/2019.

Para el día de hoy se han sufrido las bajas de Irati Vizán, Iraitz y June; la vuelta de Ángela a una lista de 16 futbolistas ha supuesto, por el contrario, el aspecto positivo de la convocatoria.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, una defensa de dos centrales formada por Irati Lazkano y por Idoia, escoltadas en los laterales por Zaloa y por Amaia Solar. Por delante, Ane y Ángela han jugado como centrocampistas, con Landa, Lucía y Maca en la línea de mediapuntas, y Marta ejerciendo como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Ainhoa, Elena, Nile, Maitena y Amaia Altzaga.

En un comienzo de encuentro con mucha calidad, ambos conjuntos han justificado sus respectivas posiciones en la clasificación. Pese a que no se han visto grandes ocasiones ni tiros claros y el resultado al tiempo de descanso ha sido de empate sin tantos, tanto el Leioako Emakumeak como el Tolosa C.F. han demostrado su gusto y clase para jugar la pelota.

Ya en la segunda parte, hacia el minuto 55, un buen pase raso filtrado por la dorsal visitante número 14 ha sido recibido por la número 7 en posible fuera de juego y su chut, pese a tocar en Uxue, ha entrado en la portería. Ya en las postrimerías del duelo ha llegado el definitivo gol del Tolosa C.F. que ha establecido el 0-2 final en el marcador. Los cambios de Alberto Berasaluze han consistido en dar entrada a Maitena, Amaia Altzaga, Elena y Ainhoa en sustitución de Lucía, Marta, Zaloa e Irati Lazkano, respectivamente.

Esta derrota se convierte en la segunda consecutiva tras la sufrida en la anterior jornada a manos del C.D. Arratia en el Estadio Urbieta de Igorre, y deja a nuestro Club ya sin posibilidades matemáticas de alcanzar a los dos primeros conjuntos clasificados, por lo que el objetivo claro a partir de este momento será tratar de mantener y asegurar esta 3ª plaza.

La Liga Vasca se tomará un merecido descanso el próximo fin de semana con motivo de la Semana Santa, antes de retomar la actividad los días 27 y 28 de abril con los encuentros correspondientes a una 29ª y penúltima jornada en la que al Leioako Emakumeak le tocará desplazarse hasta Gipuzkoa para enfrentarse al Anaitasuna F.T. en el estadio Txerloia.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude