Liga de Euskal Herria :: El equipos femenino B del Leioa WLB suma y sigue

El Leioa WLB B senior femenino cosechó una nueva victoria en la visita de Claret Askartza a Sakoneta (10-6), que mantiene al equipo en lo más alto de la clasificación del “Top 6” e invictas una jornada más en liga, donde suman ya 17 encuentros sin conocer la derrota.

Un numeroso público se reunió en la piscina de Sakoneta a pesar del puente festivo para disfrutar del partido. El choque comenzó con unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, hasta que las locales decidieron pisar el acelerador para lograr dos tantos en el tramo final del primer periodo (2-0). En el segundo cuarto las de Sakoneta llevaron la iniciativa y llegaron con más claridad hasta la meta rival, pero varias buenas intervenciones de la portera visitante impidieron al filial leioaztarra ampliar su renta, que seguía siendo de dos goles en el cambio de banquillos (3-1).

Tras la reanudación la tónica se mantuvo similar. Las locales seguían sin encontrar el camino del gol, mientras Claret Askartza aprovechaba sus opciones para llegar a empatar (3-3) mediado el tercer acto. Fue entonces cuando el Leioa WLB B recuperó de nuevo su mejor versión y, en unos minutos de alto ritmo, desarboló a su rival para retomar los dos goles de renta con un tanto sobre la bocina del final del periodo (6-4). La avalancha local prosiguió en el arranque del último cuarto con dos goles más en el primer minuto de juego (8-4), dejando el choque prácticamente sentenciado. Las visitantes vislumbraron la remontada recortando hasta el 8-6 a cuatro minutos de la conclusión, pero las chicas del Leioa no otorgaron más concesiones y cerraron el encuentro con dos tantos mas (10-6).

El próximo fin de semana (sábado, 20:30 horas) el Leioa WLB B afronta su última salida de la liga regular visitando la complicada piscina del Eibar’ko Urbat (sábado, 20:30 horas), actual tercer clasificado.

Leioa WLB B 10-6 Claret Askartza
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo del 1º al 6º) – 2ª Fase – 7ª Jornada
Parciales: 2-0, 1-1, 3-3, 4-2
Alineación Leioa WLB B: Naroa, Ainhoa, Erika (1), Iris, Irati Linares, Andrea Pedraja, Ane Arana (2), Ane Salazar (1), Garazi (1), Ixone (2), Dafne, Haizea (2), Maider Ramos (1)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude