Liga de Euskal Herria :: El senior femenino B se vuelve a llevar el derbi ante Askartza

Claret Askartza y Leioa WLB B se enfrentaron ayer en la pileta colegial en la que ha sido la tercera edición del derbi leioaztarra de 1ª División senior femenina de Liga de Euskal Herria en lo que llevamos de temporada, un encuentro aplazado correspondiente a la jornada del pasado fin de semana. En esta ocasión y al igual que sucedió en el choque de la primera fase disputado en el mismo escenario, las chicas entrenadas por Ane Basauri se han llevado la victoria con relativa comodidad por un marcador de 5-10.

Las de Sakoneta asumieron la iniciativa en el luminoso desde el primer cuarto, que concluyó con un 0-2 favorable a sus intereses con el segundo tanto anotado sobre la bocina del final del periodo, que pasó a ser un 0-3 en la primera jugada del segundo acto. Las locales reaccionaron entonces logrando encadenar tres goles para situar el empate (3-3) ya cerca del ecuador del choque, pero el filial leioaztarra aún tuvo tiempo de replicar con dos dianas en sus dos últimas posesiones para volver a abrir hueco antes del cambio de banquillos (3-5).

Tras la reanudación Claret Askartza se acercó de nuevo (4-5) y dispuso de varias opciones para forzar de nuevo el empate, entre ellas dos superioridades, pero el Leioa WLB B supo defenderse a la espera de su oportunidad, que llegó en la recta final del tercer periodo en forma de dos tantos que estiraron de nuevo la renta de las del Leioa (4-7). En el último cuarto las de Sakoneta no dieron opciones a su rival y mataron el choque con tres tantos más (4-10), antes del postrero gol local que certificó el definitivo 5-10.

El Leioa WLB B mantiene con esta victoria su magnífica racha de resultados en liga, donde sólo ha cedido un empate en los 12 encuentros que ha disputado.

Claret Askartza 5 – 10 Leioa WLB B
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo del 1º al 6º) — 2ª Fase — 2ª Jornada (aplazado)
Parciales: 0-2, 3-3, 1-2, 1-3
Alineación Leioa WLB ‘B’: Naroa, Ainhoa, Erika (1), Iris (3), Irati Linares, Andrea Pedraja, Ane Arana (1), Ane Salazar (1), Garazi (1), Ixone, Dafne, Haizea (3), Maider Ramos

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude