Ligas de Euskal Herria: El infantil mixto ‘A’ certifica su presencia en el Campeonato estatal a pesar de la derrota

El Leioa WLB infantil mixto ‘A’ confirmó la clasificación para el Campeonato estatal de la categoría infantil masculina que se disputa en Elx a finales de Junio a pesar de caer derrotado en sus dos compromisos del pasado fin de semana. Los leioaztarras finalizan la Liga de Euskal Herria en tercera posición, la misma que la campaña anterior, con un balance de 10 victorias y 5 derrotas en los 15 encuentros disputados.

En su primer partido los nuestros cayeron en Sakoneta ante el Navarra por un ajustado 7-8. Los leioaztarras firmaron un mal encuentro ante un rival que, pese a finalizar quinto en la clasificación, se les ha atragantado sobremanera en los dos choques disputados entre ambos. No en vano, los navarros se han impuesto tanto en la ida como en la vuelta. En esta ocasión los visitantes comenzaron mucho más enchufados, logrando adelantarse 0-2 al término del primer periodo. Los locales despertaron en el segundo, neutralizando la ventaja navarra y situando el 3-3 en el marcador. A partir de ahí el choque entró en una fase de máxima igualdad, en la que el Leioa WLB ‘A’ consiguió adelantarse en tres ocasiones (4-3, 5-4, 6-5), pero en todas ellas su ventaja fue efímera. El Navarra supo mantener el pulso e incluso retomó el mando en la recta final del cuarto parcial (6-7). A los leioaztarras les empezaron a entrar las prisas, lo que les condujo a cometer errores que los visitantes aprovecharon para aumentar su renta en el quinto periodo (6-8), y ya en el sexto y último los nuestros se lanzaron con más corazón que cabeza en pos de la remontada. Tras un penalti fallado y un solitario gol, los locales murieron en la orilla (7-8).

Leioa WLB ‘A’ 7-8 CW Navarra
Liga de Euskal Herria Infantil Mixta (Grupo del 1º al 6º) — 2ª Fase — 7ª Jornada (aplazado)
Parciales: 0-2, 3-1, 2-1, 1-3, 0-1, 1-0
Alineación Leioa WLB ‘A’: Asier Amo, Dafne, Lander Gallego, Ibai Landa, Aner, Garazi (1), Maider Ramos, Gotzon (2), Aimar (3), Ibon Sas (1)

Unas horas después el infantil mixto ‘A’ concluyó su participación en la Liga de Euskal Herria visitando al ya campeón Claret Askartza ‘A’. En un choque con muy poco en juego, los locales se mostraron superiores y aprovecharon la falta de pegada de los nuestros para ir abriendo hueco de forma paulatina hasta mediado el quinto parcial, en el que alcanzaron su máxima renta (11-1). En la recta final del encuentro los de Sakoneta mejoraron su prestaciones, logrando reducir algo su desventaja hasta el definitivo 14-6.

Claret Askartza ‘A’ 14-6 Leioa WLB ‘A’
Liga de Euskal Herria Infantil Mixta (Grupo del 1º al 6º) — 2ª Fase — 10ª Jornada
Parciales: 2-0, 2-0, 3-1, 2-0, 3-2, 2-3
Alineación Leioa WLB ‘A’: Asier Amo, Alain Arangiz, Dafne, Lander Gallego, Ibai Landa, Aner (1), Garazi, Maider Ramos, Gotzon (2), Aimar (3), Ibon Sas


El Leioa WLB cadete masculino firmó una gran actuación ante el Navarra, líder invicto y campeón matemático de la competición, que se impuso por 12-15 en Sakoneta. Los leioaztarras jugaron con descaro, ofreciendo un juego brillante en varias fases del choque y obligando a los navarros a sacar a relucir toda su calidad para llevarse los tres puntos. Durante los dos primeros periodos se pudo asistir a un trepidante intercambio de goles en ambas porterías, con los navarros llevando la iniciativa en casi todo momento con ventajas mínimas, excepto en el 4-3 con el que los leioaztarras lideraron el marcador durante un par de minutos mediado el segundo periodo. Tras el cambio de banquillos, al que se llegó con un apretado 6-7 para los visitantes, el Navarra encadenó tres goles que le permitieron alcanzar su primera ventaja significativa (6-10). El Leioa WLB no bajó los brazos y trató de acercarse de nuevo en el luminoso, pero los navarros supieron mantener un colchón de seguridad de 3-4 goles hasta los últimos minutos del choque, en el que los los leioaztarras llegaron a situarse dos tantos por debajo (11-13, 12-14). Un tanto visitante sobre la bocina final cuando ambos equipos habían firmado el 12-14 significó el definitivo 12-15.

Leioa WLB Masculino 12-15 CW Navarra Masculino
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina (Grupo del 1º al 6º) — 2ª Fase — 9ª Jornada
Parciales: 2-3, 4-4, 2-4, 4-4
Alineación Leioa WLB Masculino: Jon Castro, Javi (2), Gotzon, Lander Gallego, Pol, Ander Canibe (3), Ibai Landa, Aitor Lamas (1), Aitor Llano (1), Unai Cacho (4), Aimar (1), Asier Amo


Por su parte, las chicas del cadete femenino sumaron su sexta victoria en seis encuentros ligueros tras imponerse al Sestao por 7-20 en Las Llanas. Las leioaztarras se mostraron netamente superiores durante los tres primeros periodos, anotando seis tantos en cada uno de ellos para llevar el marcador hasta el 4-18. En el último cuarto, con sólo infantiles en el agua por parte visitante, el Sestao se llevó la victoria parcial situando el definitivo 7-20. Como nota destacada, Ane Salazar disputó sus primeros minutos con el equipo cadete tras su regreso de tierras irlandesas.

CNW Sestao 7-20 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria Cadete Femenina — 7ª Jornada (aplazado)
Parciales: 1-6, 2-6, 1-6, 3-2
Alineación Leioa WLB: Naroa Apraiz, Haizea (7), Erika (3), Leire García (2), Amaia, Alazne (1), Ane Salazar (5), Ilargi (1), Julia (1), Uxue Otsoa, Itxaso

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude