Ligas de Euskal Herria: El Leioa WLB masculino cae por la mínima y el femenino ‘B’ vuelve a ganar con holgura

El Leioa WLB senior masculino cosechó su segunda derrota consecutiva en el arranque liguero tras caer en su visita al Donostia por la mínima (9-8), tras un choque igualado en el que los detalles decantaron la balanza del lado donostiarra. Los leioaztarras no realizaron un mal partido, pero volvieron a ser víctimas de sus propios errores y, al igual que sucediera ante el Fortuna en la primera jornada, concedieron demasiadas superioridades a su rival (hasta 10, por sólo 4 a favor).

El choque comenzó con un primer cuarto trepidante, propiciado en parte por cierto desorden defensivo en ambos conjuntos. El Leioa WLB no acababa de cerrar las líneas de pase y concedía lanzamientos francos a los locales, pero a cambio salía con rapidez tras cada recuperación de balón generando situaciones de ventaja ante la meta donostiarra. Todo ello propició un carrusel de goles que desembocó en un llamativo 5-4 al término del primer parcial, con el Donostia llevando la iniciativa en casi todo momento excepto en el 1-2 con el que el Leioa WLB lideró fugazmente el electrónico.

El encuentro cambió radicalmente tras la primera pausa, que ambos equipos aprovecharon para conjurarse en defensa. Y vaya si lo hicieron, porque de los nueve tantos del primer periodo se pasó a un solitario gol por parte leioaztarra, a raíz de un penalti que entró llorando en la portería local. 5-5 y partido nuevo tras el cambio de banquillos, que pareció sentar mejor a los donostiarras, pues en tres buenos minutos se situaron dos goles arriba (7-5). Reaccionaron los nuestros de forma inmediata con dos tantos en poco más de un minuto (7-7), y estrellando en el larguero el posible 7-8, para encajar en la jugada posterior el 8-7, resultado con el que comenzó el último cuarto.

El pulso se mantuvo durante buena parte del último tramo, con el Donostia tratando de lograr el gol que le acercara a la victoria y el Leioa WLB buscando la igualada. La tensión se tradujo en desacierto ante ambas porterías, hasta que finalmente el conjunto local logró el 9-7 a tres minutos de la conclusión. Con el partido ya muy cuesta arriba los leioaztarras lo siguieron intentando, pero los locales estiraron bien sus posesiones y el definitivo 9-8 llegó ya muy tarde, a sólo 22 segundos del pitido final y sin tiempo para nada más.

El próximo domingo, a las 13:30 horas el Leioa WLB recibe en Sakoneta al siempre complicado Eibar’ko Urbat.

CW Donostia 9-8 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina — 2ª Jornada
Parciales: 5-4, 0-1, 3-2, 1-1
Alineación Leioa WLB: Arkaitz, Lander, Kerman (1), Íñigo García, Jon Hernández, Diego, Joseba (2), Ander Canibe, Egoi (1), Aitor Llano, Castro, Xabi Vázquez (4), Álvaro Medina


El Leioa WLB ‘B’ senior femenino sumó su segunda victoria

Fue a costa del Deportivo de Bilbao, al que superó con comodidad en Sakoneta (16-3). Las leioaztarras protagonizaron un arranque fulgurante, que las llevó a finalizar el primer periodo con un holgado 7-1 a su favor. A partir de ahí las chicas del Leioa, con el choque ya muy encarrilado, establecieron una velocidad de crucero que les permitió mantener el control del juego y aumentar paulatinamente su renta hasta el definitivo 16-3.

El Leioa WLB ‘B’ visita el próximo domingo (10:00 horas) al Claret Askartza, en una nueva edición del derbi leioaztarra.

Leioa WLB ‘B’ 16-3 Club Deportivo Bilbao
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) — 1ª Fase — 2ª Jornada
Parciales: 7-1, 3-0, 3-1, 3-1
Alineación Leioa WLB ‘B’: Maider Sobera, Ainhoa, Erika, Iris (1), Irati Linares (3), Andrea Pedraja (1), Maider Ramos (2), Ane Salazar (1), Garazi (1), Ixone (3), Dafne (1), Haizea (3), Naroa


El juvenil masculino se estrena con victoria

Buen debut del Leioa WLB juvenil masculino, que a pesar de contar con un joven bloque, con sólo cuatro juveniles y hasta seis cadetes de primer año en sus filas, se impuso con comodidad en su visita al Sestao (5-13). Los leioaztarras tomaron el mando del choque desde el inicio y fueron abriendo diferencias en el marcador sin prisa pero sin pausa, alcanzando los diez goles de renta mediado el último cuarto (3-13). Dos tantos locales ya dentro del último minuto maquillaron el marcador final (5-13).

CNW Sestao 5-13 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina (Grupo A) — 1ª Fase — 1ª Jornada
Parciales: 0-3, 2-4, 1-4, 2-2
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Gotzon (1), Aitor Lamas (1), Lander Gallego, Ibai Landa, Ander Canibe (1), Lander Arangiz (3), Alain Arangiz, Álvaro Medina (2), Aitor Llano, Unai Cacho (5), Aimar, Asier Amo

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude