Ligas de Euskal Herria :: El Leioa WLB senior masculino suma su cuarta victoria en liga en un choque agónico ante el Larraina

El Leioa WLB senior masculino logró tres valiosos puntos tras imponerse en Sakoneta al Larraina navarro en un choque que no se resolvió hasta prácticamente el pitido final I Los equipos de categorías inferiores protagonizaron una jornada brillante en la que todos cosecharon victorias, con la excepción del empate del cadete masculino en un espectacular derbi ante Claret Askartza

El equipo senior masculino sumó un triunfo agónico en la visita del conjunto navarro del Larraina a Sakoneta (12-11). Los leioaztarras cuajaron una actuación muy irregular, alternando fases de buen juego con otras de desconexión que estuvieron a punto de costarles la victoria. El arranque del choque vino acompañado de la primera pájara local, ya que en poco más de dos minutos los visitantes se situaron 0-2 sin señales de reacción de los locales, que obligaron a Gorka Sánchez a solicitar su primer tiempo muerto para proceder a una enérgica lectura de cartilla. El chorreo surtió efecto, puesto que los leioaztarras despertaron de su letargo para conseguir voltear el marcador antes de la primera pausa (3-2), y mantuvieron su inercia para marcharse hasta los tres goles de renta (6-3, 7-4) en un frenético segundo periodo en el que los locales volvieron a pecar de falta de intensidad en la recta final, circunstancia que aprovechó el cuadro navarro para reengancharse al choque antes del cambio de banquillos (7-6).

Tras la reanudación el Leioa WLB salió sin chispa y el Larraina aceptó gustoso la invitación para situarse de nuevo por delante (7-8). Saltaron las alarmas y, como ya había sucedido antes, el zombi leioaztarra resucitó durante dos minutos para anotar tres tantos y alcanzar el final del tercer periodo dos goles arriba (10-8). Otro gol más en el arranque del último cuarto parecía ya definitivo (11-8), pero los locales consideraron que su sufrida parroquia aún no había padecido bastante y acumularon deméritos suficientes para que los navarros empataran de nuevo (11-11) a dos minutos para la conclusión. Con el encuentro agonizando, Xabi Vázquez hizo el definitivo 12-11 a 35 segundos de la bocina, los leioaztarras defendieron con éxito la última acometida visitante y los tres puntos se quedaron en Sakoneta entre suspiros de alivio.

El Leioa WLB se mantiene en la séptima plaza, pero pone más tierra de por medio respecto a los puestos de promoción y descenso, situados ahora a 7 y 11 puntos, respectivamente. El próximo sábado (15:15 horas) los leioaztarras rinden visita al Navarra C, actual cuarto clasificado.

Leioa WLB 12-11 CD Larraina
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina — 11ª Jornada
Parciales: 3-2, 4-4, 3-2, 2-3
Alineación Leioa WLB: Alain, Lander, Kerman (3), Íñigo García (1), Álvaro Medina, Diego (1), Joseba (2), Unai Cacho, Egoi, Aitor Llano, Castro, Xabi Vázquez (5), Arkaitz


El Leioa juvenil masculino se impne con rotundidad al Fortuna (26 – 12)

El Leioa WLB juvenil masculino estrenó su participación en la segunda fase de la competición liguera con una contundente victoria sobre el Fortuna en Sakoneta (26-12). Los leioaztarras arrancaron bien, situándose 3-0 en apenas dos minutos, pero de ahí hasta el final del primer cuarto perdieron el control del choque, que se convirtió en un caótico intercambio de golpes en el que los donostiarras se sentían bastante más cómodos (6-4). Tras el primer descanso los locales devolvieron la cordura al juego y sacaron a relucir su gran superioridad sobre un rival que viajó con sólo ocho efectivos, anotando un parcial de 7-1 que dejaba el luminoso en el 13-5 antes del cambio de banquillos. Cuatro goles más de los de Sakoneta en los primeros dos minutos del tercer acto situaron el 17-5, tras lo cual los leioaztarras debieron de pensar que el encuentro se había terminado, porque no cabe otra excusa al inexplicable parcial de 1-6 que permitió al Fortuna aproximarse de nuevo antes del último cuarto (18-11). El Leioa WLB reapareció de nuevo en la recta final y, ante un rival totalmente entregado, finiquitó el encuentro con otro parcial de 8-1 para establecer el definitivo 26-12.

Leioa WLB 26-12 Fortuna KE
Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina (Grupo del 7º al 15º) — 2ª Fase — 1ª Jornada
Parciales: 6-4, 7-1, 5-6, 8-1
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández (1), Ibai Landa (1), Gotzon (3), Álvaro Medina (5), Ander Canibe (7), Lander Arangiz (2), Lander Gallego (1), Aitor Lamas, Aitor Llano (1), Unai Cacho (2), Aimar (3), Asier Amo


Leioa WLB cadete masculino empata con Askartza en un partido espectacular

Leioa WLB y Claret Askartza firmaron tablas (13-13) en el derbi leioaztarra de categoría cadete masculina disputado en Sakoneta, en un choque vibrante y espectacular. Comenzaron mejor los del Leioa, que se adelantaron 2-0 en los primeros compases del encuentro, pero la reacción de los colegiales no se hizo esperar y en tres acciones consecutivas voltearon el marcador (2-3). Empató después el Leioa WLB (3-3), pero los visitantes, muy efectivos en el tramo inicial del encuentro, alcanzaron su máxima renta (3-5) antes de que los locales cerraran un muy vistoso primer cuarto con un nuevo tanto (4-5). Los de Sakoneta volvieron a imponerse en el arranque del segundo parcial (6-5), y de ahí hasta el ecuador del choque los empates y las ventajas mínimas, siempre a favor de los locales, marcaron la pauta (8-8).

Tras el cambio de banquillos Claret Askartza tomó la delantera (8-9) y acto seguido desperdició su segundo penalti del encuentro, insuflando moral a un Leioa WLB que acertó en sus tres siguientes llegadas para irse hasta el 11-9. Los colegiales pusieron toda la carne en el asador en el tramo final del tercer acto para restablecer la igualada (11-11), y el último cuarto comenzó con dos tantos para cada equipo, con ventaja mínima para los locales primero (12-11), y para los visitantes después (12-13), para llegar al 13-13 con más de cuatro minutos por jugar. De ahí hasta el final hubo opciones en ambas porterías, más claras para el Leioa WLB, que desperdició un claro contraataque en los instantes finales, para que acto seguido y ya sobre la bocina un chut desde campo propio de Claret Askartza se estrellara en el palo. Al final, reparto justo de puntos.

Leioa WLB 13-13 Claret Askartza
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina — 7ª Jornada
Parciales: 4-5, 4-3, 3-3, 2-2
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández (2), Ander Gómez, Oier Jiménez, Ibon Sas, Lander Gallego, Ibai Landa (1), Alain Arangiz, Aitor Lamas (1), Gotzon (2), Unai Cacho (4), Aimar (3), Asier Amo


Contundente victoria a domicilio del leioa WLB cadete femenino

El Leioa WLB cadete femenino sumó su cuarta victoria en categoría mixta en su visita al Lautada Gasteiz, al que superó con comodidad por 1-11. Las leioaztarras abrieron el marcador en la primera jugada del choque (0-1) y, aunque los locales anotaron su único gol del encuentro poco después (1-1), las nuestras comenzaron a marcar distancias antes del final del primer cuarto (1-4). Dos tantos más en el segundo periodo situaron al Leioa WLB Femenino con un prometedor 1-6 en el ecuador del choque, y un parcial de 0-4 en el tercer acto firmó la sentencia definitiva (1-10). Otro gol más en el último cuarto situó el resultado final de 1-11. Como nota destacada, siete de las ocho jugadoras de campo leioaztarras lograron marcar.

Lautada Gasteiz IKE 1-11 Leioa WLB Femenino
Liga de Euskal Herria Cadete Mixta — 7ª Jornada
Parciales: 1-4, 0-2, 0-4, 0-1
Alineación Leioa WLB Femenino: Naroa, Haizea (3), Erika, Dafne (1), Alazne (1), Goizalde (1), Ilargi (1), Uxue Otsoa (1), Garazi (3)

***********************************

Victorias de Artatza y Pinosolo en la Liga vizcaína alevín 

El equipo alevín masculino Leioa WLB Artatza logró la victoria en su visita al Deportivo de Bilbao por 5-12. Los leioaztarras ofrecieron una buena actuación y cimentaron su victoria en un buen arranque, que les llevó a escaparse en el marcador hasta el 1-7 tras los dos primeros periodos. A partir de ahí los de Sakoneta gestionaron su ventaja e incluso la incrementaron hasta alcanzar el 3-12 al término del quinto tiempo. En el sexto y último los bilbaínos maquillaron el resultado final anotando dos tantos (5-12).

Club Deportivo Bilbao 5-12 Leioa WLB “Artatza”
Liga Bizkaina Alevín Mixta — 6ª Jornada
Alineación Leioa WLB “Artatza”: Álvaro, Marc, Sendoa Estévez, Aimar Mintegi (3), Maren (1), Aritz (1), Xabier Ahedo (3), Jon Zamudio (1), Aimar Elgezabal, Hodei (1), Xabier García (2)


El alevín mixto Leioa WLB Pinosolo se impone a Sestao

El equipo alevín mixto Leioa WLB Pinosolo cuajó su mejor encuentro en lo que llevamos de temporada y se impuso en Sakoneta al Sestao, equipo invicto hasta la fecha, por un claro marcador de 8-3. Los leioaztarras comenzaron adelantándose en el primer parcial (2-0), pero los visitantes les devolvieron la moneda en el segundo (2-2) antes de que los de Sakoneta retomaran la delantera con un tanto sobre la bocina (3-2). No hubo goles en el tercer acto, y tras el cambio de banquillos Pinosolo rayó a un gran nivel logrando dos tantos en el cuarto periodo y dos más en el quinto (7-2), dejando el choque sentenciado. Un tanto para cada equipo en el sexto y último tiempo certificó el 8-3 definitivo.

Leioa WLB “Pinosolo” 8-3 CNW Sestao
Liga Bizkaina Alevín Mixta — 6ª Jornada
Alineación Leioa WLB “Pinosolo”: Nicolas, Alain, Izadi, Haizea García (1), Jokin (1), Oihane

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude