Ligas de Euskal Herria: El senior femenino ‘B’ pierde en Eibar y alarga la temporada una semana más

El Leioa WLB ‘B’ senior femenino cayó en su visita al Eibar’ko Urbat (12-10), en el que era el segundo encuentro del ‘play-off’ por la tercera plaza final de la 1ª División de Liga EH, lo que permite a las armeras igualar una serie que se tendrá que resolver en el tercer y definitivo duelo el próximo fin de semana en Sakoneta. El filial leioaztarra, por tanto, tendrá que esperar una semana más para echar el cierre a la presente temporada.

Leioa WLB ‘B’ y Urbat protagonizaron un choque igualado, con fases de dominio alternas, aunque fueron finalmente las locales quienes supieron aprovechar mejor los momentos de debilidad de su rival para acabar llevándose el gato al agua. Comenzó con fuerza el equipo leioaztarra, que en apenas minuto y medio de juego ya vencía por 0-2, pero el Urbat reaccionó con rapidez y en poco más de tres minutos endosó un parcial de 4-0 a las nuestras (4-2). Un gol poco antes del primer descanso (4-3) cortó por fin la racha de las locales y abrió una fase de dominio visitante, en la que las de Sakoneta llegaron incluso a situarse por delante en el marcador (4-5, 5-6). Sin embargo, las eibartarras aguantaron el tirón y en la recta final del segundo periodo tomaron de nuevo la delantera (7-6). Tras el cambio de banquillos llegaron los peores momentos de las leioaztarras, que vieron cómo su rival añadía tres tantos más a los dos logrados poco antes del intermedio para completar un severo parcial de 5-0, situándose cuatro goles arriba (10-6) en el tramo final del tercer acto. De nuevo el Leioa WLB ‘B’ se veía obligado a remar contra corriente y llegó a acariciar la orilla con el 10-9 a cuatro minutos de la conclusión, pero las locales supieron conservar su botín en los últimos minutos para llevarse el triunfo por 12-10.


Eibar’ko Urbat IKE 12-10 Leioa WLB ‘B’
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina — Play-Off Final 3º-4º — 2º Partido
Parciales: 4-3, 3-3, 3-1, 2-3
Alineación Leioa WLB ‘B’: Maider Sobera, Ainhoa, Naia (1), Iris, Dafne (1), Andrea Pedraja (1), Ane Arana (3), Maider Ramos (2), Ixone Alonso, Erika (1), Haizea (1), Naroa Apraiz


El equipo juvenil femenino disputó su segundo encuentro liguero de la temporada y sumó su segunda victoria, de nuevo ante el Bidasoa XXI pero en esta ocasión a domicilio (3-19). El choque transcurrió con un guión bastante similar al del partido disputado en Sakoneta hace tres meses entre leioaztarras e irundarras. Las nuestras se mostraron superiores de principio a fin, y fueron añadiendo goles a su cuenta como un martillo pilón desde el pitido inicial. Las ocho jugadoras de campo del Leioa WLB, que viajó con nueve efectivos, tuvieron protagonismo en el apartado realizador.

CDN Bidasoa XXI 3-19 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria Juvenil Femenina — 4ª Jornada
Parciales: 0-6, 1-6, 1-4, 1-3
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (4), Naia (1), Iris (3), Ixone Alonso (2), Andrea Pedraja (1), Leire Fernández (1), Ane García (3), Marta Jaime (4)


El Leioa WLB cadete masculino cosechó un apacible triunfo ante el Bidasoa XXI en Sakoneta (17-4). Los leioaztarras apenas encontraron oposición en el actual colista del “Top 6”, lo que les permitió controlar el choque de principio a fin y repartir minutos entre los 13 convocados. No en vano, la actuación coral de los nuestros se vio reflejada en el apartado goleador, ya que 10 de los 11 jugadores de campo lograron anotar.

Leioa WLB Masculino 17-4 CDN Bidasoa XXI
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina (Grupo del 1º al 6º) — 2ª Fase — 7ª Jornada
Parciales: 4-1, 5-2, 3-1, 5-0
Alineación Leioa WLB Masculino: Jon Castro, Javi (1), Lander Gallego, Gotzon (1), Pol (1), Ander Canibe (4), Ibai Landa (1), Alain Arangiz (2), Aitor Lamas (3), Aitor Llano (1), Unai Cacho (2), Aimar (1), Asier Amo


Por su parte, el equipo cadete femenino cayó en su visita al conjunto masculino del Larraina por 11-4. Las leioaztarras, que contaron con un equipo exclusivamente formado por 10 jugadoras infantiles, poco pudieron hacer ante la superioridad física de un rival con 10 cadetes en una alineación de 12 jugadores. Los navarros se adelantaron 2-0 en los primeros minutos, pero las nuestras se aferraron al choque llegando incluso a empatar (2-2) ya en el segundo periodo. Un nuevo estirón de los locales situó el 6-2 poco antes del intermedio, aunque el Leioa WLB Femenino aún mantenía ciertas opciones con el 7-4 en la recta final del tercer periodo. En el último cuarto el Larraina sentenció el choque ampliando su renta hasta el 11-4 definitivo.

CD Larraina 11-4 Leioa WLB Femenino
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina (Grupo del 13º al 20º) — 2ª Fase — 6ª Jornada
Parciales: 2-1, 4-2, 2-1, 3-0
Alineación Leioa WLB Femenino: Naroa Apraiz, Amaiur, Ilargi, Dafne, Leire García, Oihane Gago (1), Alazne (3), Maider Ramos, Uxue Otsoa, Araitz


Por último, el Leioa WLB infantil mixto ‘B’ se resarció de su abultada derrota en casa del pasado fin de semana logrando su primera victoria a domicilio del curso a costa del Donostia (6-10). El encuentro transcurrió sumamente igualado durante los cuatro primeros periodos, en los que se sucedieron cuatro empates y dos alternativas para cada uno en el marcador para llegar con un 4-4 al quinto parcial. Fue entonces cuando los leioaztarras tomaron la delantera de forma definitiva, abriendo un importante hueco (4-7) que los donostiarras ya no pudieron cerrar. Al final, 6-10 para los de Gari Martín.

CW Donostia 6-10 Leioa WLB ‘B’
Liga de Euskal Herria Infantil Mixta (Grupo del 7º al 12º) — 2ª Fase — 5ª Jornada (aplazado)
Parciales: 1-1, 0-0, 2-2, 1-1, 1-3, 1-3
Alineación Leioa WLB ‘B’: Ibai Barrios, Aketx, Xabier Uriarte, Aingeru (3), Asier Fuentes (1), Iker Vila (1), Ander Gómez (3), Gaizka (1), Luken (1), Peio


Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.