Ligas de Euskal Herria: Estrenos dispares del masculino y del femenino ‘B’

El Leioa WLB senior masculino no pudo brindar la victoria a su afición en su debut en Sakoneta tras caer ante el Fortuna donostiarra por 6-9. Los leioaztarras no realizaron un mal papel, pero su falta de acierto en ataque les lastró en exceso ante un rival que, pese a tratarse de un recién ascendido, demostró que sus refuerzos de verano lo han convertido en un sólido bloque difícil de batir.

Comenzó el choque con equilibrio de fuerzas y opciones para ambos conjuntos, aunque fueron los visitantes quienes abrieron la lata y llevaron la iniciativa en el marcador durante el intercambio de goles que presidió el primer parcial, que se cerró con un 2-3 favorable al Fortuna. El segundo periodo resultó fatal para los intereses leioaztarras, y es que fue durante esos siete minutos cuando se fraguó la ventaja de los gipuzkoanos, que aprovecharon las superioridades de las que dispusieron (de esta manera llegaron 6 de sus 9 goles) para marcharse hasta un preocupante 2-6, mientras el Leioa WLB no acababa de dar con la tecla para perforar la meta rival.

Tras el cambio de banquillos los de Sakoneta se conjuraron para iniciar la remontada y buscaron con ahínco el gol, aunque su falta de ideas en unas ocasiones y de puntería en otras no ayudaron en su cruzada. Aun así, los leioaztarras se acercaron hasta un esperanzador 4-6 a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto, pero una desafortunada pérdida de balón tras una buena defensa en inferioridad les costó el 4-7, que llegó como un jarro de agua fría en los instantes finales del parcial. Con todo muy cuesta arriba el Leioa WLB se volcó ya dentro del último periodo, pero pecó de precipitación mientras el Fortuna, bastante más sereno, sentenciaba con dos tantos en la primera mitad del cuarto (4-9). Con todo ya resuelto, los nuestros no bajaron los brazos y murieron de pie, maquillando el marcador final hasta el definitivo 6-9.

El próximo sábado (15:45 horas) el Leioa WLB visita al Donostia, con la firme intención de estrenar su casillero de puntos.

Leioa WLB 6-9 Fortuna KE
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina — 1ª Jornada
Parciales: 2-3, 0-3, 2-1, 2-2
Alineación Leioa WLB: Alain, Lander, Kerman (1), Íñigo García (1), Jon Hernández, Diego, Joseba (1), Ander Canibe, Egoi (1), Aitor Llano, Castro (1), Xabi Vázquez (1), Arkaitz


El Leioa WLB ‘B’ senior femenino protagonizó un arranque liguero demoledor tras imponerse por 0-21 en su visita al Sestao. Las leioaztarras imprimieron un fuerte ritmo al choque durante los 28 minutos de juego, superando con claridad a las locales. Tras finalizar el primer periodo con un contundente 0-6, el marcador se mantuvo inmóvil durante buena parte del segundo acto, hasta que tres goles consecutivos instantes antes del intermedio situaron el 0-9. Otro elocuente parcial de 0-8 en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto situó el luminoso en el 0-17, ventaja que se incrementó en el último periodo hasta el 0-21 final.

Las leioaztarras se estrenan en Sakoneta el próximo domingo (13:20 horas) ante el Deportivo de Bilbao.

CNW Sestao 0-21 Leioa WLB ‘B’
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) — 1ª Fase — 1ª Jornada
Parciales: 0-6, 0-3, 0-8, 0-4
Alineación Leioa WLB ‘B’: Maider Sobera, Ainhoa (1), Erika (1), Iris (1), Irati Linares (2), Andrea Pedraja, Maider Ramos (3), Ane Salazar (5), Garazi (3), Ixone (4), Dafne (1), Haizea, Naroa

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude