Ligas de Euskal Herria :: Leioa WLB B y Claret Askartza empatan en un emocionante e intenso derbi leioaztarra

Leioa WLB ‘B’ y Claret Askartza empataron (11-11) el martes en Sakoneta en el derbi leioaztarra de 1ª División senior femenina de Liga de Euskal Herria, en choque correspondiente a la jornada del próximo fin de semana adelantado por el puente festivo del 6-8 de Diciembre. El encuentro, que reunió a un numeroso público en la pileta leioaztarra a pesar de tratarse de un martes por la noche, no defraudó y nos regaló un intenso duelo con alternativas en el marcador, goles de bella factura y mucha emoción hasta el último instante.

El partido arrancó con varias jugadas de tanteo en las que no se movió el marcador, pero a partir del minuto dos de juego se desató la vorágine. Ambos conjuntos se enfrascaron en un intenso combate de goles, con alternativas para unas y otras en el electrónico, saldado en tablas al término del primer parcial (4-4). La primera pausa fue aprovechada por los banquillos para introducir ajustes defensivos en ambos bandos, lo que ralentizó notablemente el ritmo goleador. Aun así, el Leioa WLB B se adelantó (5-4) en su primera ofensiva, aunque poco después Claret Askartza empataba de nuevo (5-5), para dar paso a una fase sin novedades en el marcador. No fue hasta el último minuto del segundo periodo cuando las visitantes encadenaron dos acciones para tomar la primera y única ventaja significativa del choque (5-7).

Tras el cambio de campo las locales apretaron los dientes y antes del ecuador del tercer acto forzaron de nuevo el empate (7-7), para devolver el encuentro a su cauce de máxima igualdad. Cada gol recibía réplica en la portería contraria, y así se alcanzó la última pausa con un 9-9 en el electrónico. Claret Askartza tomó de nuevo la delantera en su primera llegada del último cuarto (9-10), para dar paso a una fase de asedio por parte de las de Sakoneta, que se encontraron con varias buenas intervenciones de la portera visitante. Por fin, y tras varios minutos, el cántaro se terminó por romper y en dos ataques consecutivos del filial leioaztarra llegaron el 10-10 y el 11-10, con sólo un minuto para la conclusión. El conjunto colegial dispuso de dos posesiones, y en la segunda y en doble superioridad lograba el tanto del empate (11-11) a sólo cuatro segundos del pitido final.

Reparto justo de puntos, que permite al Leioa WLB B mantener su vitola de invicto tras ocho jornadas y asegurarse prácticamente el liderato del grupo A.

Leioa WLB B 11 – 11 Claret Askartza
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) – 1ª Fase – 8ª Jornada
Parciales: 4-4, 1-3, 4-2, 2-2
Alineación Leioa WLB ‘B’: Naroa, Ainhoa (1), Erika, Maider Ramos, Irati Linares (2), Andrea Pedraja (1), Ane Arana (4), Ane Salazar, Garazi, Ixone (1), Dafne, Haizea (2)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude