Ligas de Euskal Herria: Primer triunfo del senior masculino para completar el pleno de victorias de los equipos leioaztarras

El Leioa WLB senior masculino sumó su primeros tres puntos de la temporada tras imponerse en su visita al Deportivo de Bilbao (3-7), lo que permite a los leioaztarras tomar oxígeno y abandonar el farolillo rojo de la clasificación para encaramarse hasta la séptima plaza.

El duelo disputado en la capital bilbaína no estuvo exento de tensión y emoción, y es que a pesar del aparentemente holgado marcador favorable a los nuestros la incertidumbre se mantuvo hasta prácticamente el tramo final. Comenzó el choque con máxima igualdad y una clara superioridad de las defensas sobre los ataques, tanto fue así que el electrónico se mantuvo inmaculado durante todo el primer periodo (0-0), y los goles no llegaron hasta el segundo cuarto cuando se adelantaron los locales, empatando los visitantes apenas un minuto después.

Con un exiguo 1-1 se alcanzó el ecuador del choque, y tras el cambio de banquillos la situación se mantuvo bastante similar, aunque el Leioa WLB comenzó a llegar con bastante mayor claridad hasta la portería rival. Pero la falta de acierto unas veces, y la gran actuación del portero bilbaíno en otras, impidieron que los leioaztarras se escaparan en el marcador. De hecho, el único gol de los nuestros en el tercer periodo fue replicado por el ‘Depor’ para establecer el 2-2 con el que se alcanzó el último cuarto, tras haber desaprovechado el Leioa WLB hasta cuatro superioridades en ese parcial, acumulando una llamativa estadística de 0/7 en ese apartado hasta aquel momento.

Con 2-2 en el luminoso y todo por decidir arrancó el último periodo, en el que los leioaztarras encontraron por fin el acierto que se les había negado en los tres cuartos anteriores. Se adelantaron de nuevo (2-3) tras aprovechar por fin la primera superioridad de la que dispusieron, y aunque los bilbaínos empataron acto seguido (3-3), el Leioa WLB demostró llegar mucho más entero al tramo final del choque. Dos tantos consecutivos de los leioaztarras nada más encajar el empate establecieron el 3-5 a menos de cuatro minutos para el final, y a partir de ahí los leioaztarras tomaron el control del juego, pusieron el cerrojo a su portería y salieron con rapidez al ataque para ventilar el encuentro con dos goles más (3-7).

El próximo domingo (13:20 horas) el Leioa WLB recibe en Sakoneta al actual líder, un Claret Askartza ‘B’ que cuenta sus partidos por victorias.

Club Deportivo Bilbao 3-7 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina — 4ª Jornada
Parciales: 0-0, 1-1, 1-1, 1-5
Alineación Leioa WLB: Arkaitz, Lander, Kerman (1), Íñigo García, Jon Hernández, Diego (1), Joseba (2), Ander Canibe (1), Egoi, Aitor Llano, Castro, Xabi Vázquez (2), Álvaro Medina

Cuarta victoria consecutiva para el senior femenino B

El Leioa WLB ‘B’ senior femenino sumó su cuarta victoria en otros tantos encuentros tras imponerse con comodidad a Lauro Ikastola por 12-2 en Sakoneta. Las leioaztarras dominaron el choque de principio a fin, aunque curiosamente fueron las de Loiu quienes estrenaron el marcador. A partir de ahí, las de Sakoneta encadenaron 12 tantos consecutivos hasta el gol visitante que cerró el encuentro a escasos segundos de la conclusión, marcado además por Amaia Capel, una de las jugadoras de Leioa Waterpolo cedida a Lauro Ikastola para competir en categoría senior.

El Leioa WLB ‘B’ visita el próximo sábado (14:30 horas) al Getxo, para cerrar la primera vuelta de la primera fase de la competición.

Leioa WLB ‘B’ 12-2 Lauro Ikastola
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) — 1ª Fase — 4ª Jornada
Parciales: 3-1, 5-0, 3-0, 1-1
Alineación Leioa WLB ‘B’: Maider Sobera, Ainhoa (1), Erika (2), Iris (1), Irati Linares, Andrea Pedraja, Maider Ramos (2), Ane Salazar (3), Garazi (1), Ixone (1), Dafne, Haizea (1), Naro

El Leioa WLB juvenil masculino se impuso al Santoña en su primer encuentro como local por 18-13, en un choque en el que lo mejor fueron los tres puntos que sumaron los leioaztarras. Y es que los nuestros comenzaron realmente mal, excesivamente confiados ante un rival que les pegó un soberano repaso en el primer periodo (2-5). La falta de tensión en el arranque quedó patente tras el primer descanso, y es que bastó que los nuestros se pusieran las pilas en el segundo acto para endosar un rotundo parcial de 9-2 a los cántabros y alcanzar el ecuador del choque con un 11-7 a su favor. El Leioa WLB continuó ampliando su renta en el tercer cuarto, alcanzando el 14-7, aunque otra siesta local en el tramo final del periodo permitió al Santoña igualar el parcial (14-10). El último periodo transcurrió en medio de un irrelevante intercambio de goles que condujo al marcador hasta el definitivo 18-13.

Leioa WLB 18-13 ADNW Santoña
Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina (Grupo A) — 1ª Fase — 2ª Jornada
Parciales: 2-5, 9-2, 3-3, 4-3
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández, Lander Gallego, Gotzon, Álvaro Medina (2), Ander Canibe (3), Lander Arangiz (9), Alain Arangiz, Aitor Lamas (2), Aitor Llano, Unai Cacho (1), Aimar (1), Ibai Landa

El equipo cadete masculino debutó en liga con una placentera victoria en su visita al Larraina (3-27). Los leioaztarras dejaron patente su superioridad tras un primer parcial arrollador (2-8), y después de tomarse un respiro en el segundo periodo (2-10), volvieron a la carga tras el cambio de banquillos con sendos parciales de 1-7 y 0-10 en los dos cuartos restantes, estableciendo el definitivo 3-27.

CD Larraina 3-27 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina — 1ª Jornada
Parciales: 2-8, 0-2, 1-7, 0-10
Alineación Leioa WLB: Asier Amo, Aketx, Ibon Sas (2), Aner Martínez (1), Lander Gallego (1), Ibai Landa (4), Alain Arangiz (3), Aitor Lamas (3), Gotzon (5), Unai Cacho (6), Aimar (2), Oier

Por último, el Leioa WLB cadete femenino debutó en la liga de categoría cadete mixta protagonizando un hilarante festival de goles junto al Fortuna, saldado con victoria leioaztarra por un llamativo 19-27. El choque estuvo marcado por la gran efectividad de ambos conjuntos ante la portería rival, y es que ya el primer periodo concluyó con un sorprendente 8-6 para los locales. Tras el primer descanso las nuestras ajustaron su defensa y ello bastó para neutralizar buena parte de los ataques donostiarras, mientras mantenían su acierto ante la portería local para voltear el marcador primero, y abrir hueco poco a poco después hasta el definitivo 19-27.

Fortuna KE 19-27 Leioa WLB Femenino
Liga de Euskal Herria Cadete Mixta — 1ª Jornada
Parciales: 8-6, 4-8, 4-6, 3-7
Alineación Leioa WLB Femenino: Araitz, Haizea (8), Erika, Dafne (2), Alazne (1), Goizalde (4), Ilargi, Maider Ramos (5), Uxue Otsoa, Garazi (7)
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude