Ligas de Euskal Herria :: Victoria ‘in extremis’ del senior masculino del Leioa WLB en Irun

El Leioa WLB senior masculino logró una agónica e importante victoria en su visita al Bidasoa XXI de Irun (10-11), lo que permite a los leioaztarras encaramarse hasta la séptima plaza y ampliar a cinco puntos la distancia respecto a los puestos de promoción y descenso. Además, el senior femenino ‘B’ continuó con su trayectoria impecable en liga tras imponerse al Sestao (15-2), mientras el juvenil masculino sufría su primer traspié de la temporada ante la Náutica de Portugalete (8-10).

El Leioa WLB senior masculino sumó su segundo triunfo liguero en su visita al Bidasoa XXI de Irun (10-11)

La visita del senior masculino a Irun se antojaba clave para el devenir de los de Sakoneta en la liga, ya que una victoria serviría para distanciar al conjunto irundarra y permitir a los leioaztarras afrontar con algo más de tranquilidad sus siguientes compromisos. Comenzó el choque con bastante ritmo y un caos propiciado por las lagunas defensivas en ambos lados del campo, lo que propició un intercambio de llegadas saldado con un 2-2 en los primeros minutos. Sin embargo, en la recta final del primer periodo fue el Leioa WLB quien cometió dos errores groseros en el repliegue que le costaron irse al primer descanso con un 4-2 en contra. Tras el merecido toque de atención por parte de Gorka Sánchez, los de Sakoneta enmendaron su actitud defensiva tras la reanudación y blindaron su portería, mientras el ataque lo monopolizaba un Kerman en estado de gracia, autor de los tres goles leioaztarras (5 en su tarjeta al final del encuentro) en el parcial de 0-3 que situaba a los nuestros por delante en el cambio de banquillos (4-5).

El Leioa WLB prolongó su dominio en el tercer cuarto, aprovechando con eficacia las superioridades que generaba hasta alcanzar su máxima renta con el 5-9 a dos minutos para la finalización del periodo (parcial de 1-7 desde el inicio del segundo acto). El partido parecía estar en el bolsillo, pero entonces y de forma inesperada los leioaztarras desaparecieron de la piscina. Devolvieron la vida a los locales encajando tres goles antes de la última pausa (8-10), para entrar en un último cuarto aterrador, en el que los nuestros mostraron su peor cara. Temerosos en ataque y en defensa, se encomendaron al paso de los minutos para tratar de amarrar la victoria, mientras un Bidasoa XXI cada vez más envalentonado perseguía con fe la remontada. Y así llegó el 9-10 y, finalmente, el 10-10 a 56 segundos de la conclusión. La fortuna se quiso aliar con los leioaztarras, ya que un disparo raquítico de Egoi en su siguiente ataque entró de forma inexplicable en la portería irundarra (10-11). Una buena defensa, por fin, ante la última acometida local, certificó los tres puntos para el Leioa WLB.

El próximo domingo (16:30 horas) el Leioa WLB viaja hasta Iruñea para enfrentarse al siempre complicado Larraina, que precede a los leioaztarras en la clasificación.

CDN Bidasoa XXI 10-11 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina – 6ª Jornada
Parciales: 4-2, 0-3, 4-5, 2-1
Alineación Leioa WLB: Arkaitz, Lander, Kerman (5), Íñigo García (1), Jon Hernández, Diego, Joseba (1), Ander Canibe (1), Egoi (2), Aitor Llano, Castro, Xabi Vázquez (1), Unai Cacho


El senior femenino B sigue con pleno de victorias

El Leioa WLB ‘B’ senior femenino certificó el seis de seis con un triunfo cómodo ante el Sestao en Sakoneta (15-2). Las leioaztarras tomaron el mando desde el inicio y fueron ampliando su ventaja con regularidad, imponiéndose en los cuatro periodos de juego.

El Leioa WLB ‘B’ visita al Deportivo de Bilbao el próximo sábado (16:15 horas), la salida más complicada que afrontarán las leioaztarras en lo que resta de primera fase ante un rival que de momento sólo acumula una derrota, precisamente ante las chicas del Leioa.

Leioa WLB ‘B’ 15-2 CNW Sestao
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) — 1ª Fase — 6ª Jornada
Parciales: 3-0, 4-1, 4-0, 4-1
Alineación Leioa WLB ‘B’: Maider Sobera, Ainhoa (2), Erika, Iris (1), Irati Linares (5), Uxue Otsoa, Maider Ramos, Ane Salazar, Garazi (1), Ixone (4), Dafne, Haizea (2), Naroa


El Leioa WLB juvenil masculino sufrió su primera derrota del curso en su primer test serio de la temporada tras caer en Sakoneta ante la Náutica de Portugalete (8-10). El choque estuvo marcado por la igualdad y las alternativas en el electrónico, aunque fueron finalmente los portugalujos quienes jugaron mejor sus bazas en el tramo decisivo. Tras un primer periodo saldado con ventaja mínima visitante (1-2), los leioaztarras encadenaron sus mejores minutos en el arranque del segundo acto (4-2), aunque los jarrilleros cerraron el hueco antes del cambio de banquillos (4-4). A partir de ahí, igualdad máxima y ventajas mínimas hasta el 7-7 que reflejaba el luminoso a sólo tres minutos de la conclusión. Fue entonces cuando la Náutica hizo gala de una tremenda efectividad para fraguar un parcial de 0-3 en apenas dos minutos, dejando el choque sentenciado (7-10) antes del postrero gol leioaztarra (8-10).

Leioa WLB 8-10 Dep. Náutica Portugalete
Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina (Grupo A) — 1ª Fase — 3ª Jornada
Parciales: 1-2, 3-2, 2-1, 2-5
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández (1), Lander Gallego, Ibai Landa, Álvaro Medina, Ander Canibe, Lander Arangiz (4), Alain Arangiz, Aitor Lamas (2), Aitor Llano (1), Unai Cacho, Aimar, Gotzon

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude