Ligas de Euskal Herria y Bizkainas: l@s benjamines se incorporan a la competición

La jornada del próximo fin de semana presenta un cartel menos extenso que la del anterior, con tan sólo tres citas con participación de los equipos que compiten en Ligas de Euskal Herria (senior masculino, senior femenino ‘B’ y juvenil masculino), que se suman al encuentro de Liga Nacional que disputa el conjunto senior femenino ante el Waterpolo ’98 ’02 en Askartza (sábado, 18:00 horas). La gran novedad viene protagonizada por nuestr@s benjamines y su esperado debut en la Liga Bizkaina, competición en la que el club leioaztarra participa con cuatro equipos.

El Leioa WLB senior masculino viaja hasta Irun para enfrentarse al Bidasoa XXI (sábado, 20:00 horas), actual colista de la categoría con un único punto en su casillero. Los leioaztarras tratarán de refrendar las buenas sensaciones de juego que vienen mostrando para lograr su segunda victoria del curso liguero y distanciarse de los puestos peligrosos. Los irundarras, que arrastran varias bajas respecto al bloque de la pasada campaña y están teniendo un inicio complicado de campeonato, no se lo pondrán nada fácil a los nuestros.

Por su parte, el Leioa WLB ‘B’ senior femenino recibe en Sakoneta al Sestao (sábado, 13:20 horas). Las leioaztarras, que ya se impusieron en el choque de ida por un contundente 0-21, buscarán su sexta victoria consecutiva.

El equipo juvenil masculino retoma el pulso liguero recibiendo en casa a la Náutica de Portugalete (sábado, 12:00 horas). Tras dos victorias ante rivales relativamente asequibles, los leioaztarras se miden a uno de los conjuntos que aspira a meterse entre los tres primeros del grupo A y acceder al “Top-6”.

El apunte del fin de semana viene protagonizado por los cuatro equipos benjamines del club de Sakoneta, que congregan a los 45 deportistas de dicha categoría con los que cuenta la entidad leioaztarra. Se celebra la primera jornada de la Liga Bizkaina, competición que mantiene el atractivo formato de la pasada campaña con la disputa de varios partidos en tres sedes diferentes cada jornada, que albergarán a un total de 14 equipos participantes.

La piscina de Sakoneta albergará en esta ocasión los encuentros del grupo A (domingo, 13:30 horas), donde coinciden cinco equipos: Askartza “Tigers”, Sestao, Lauro “Berdea”, Leioa WLB “Kurkudi” y Leioa WLB “Lertutxe”, ambos equipos leioaztarras integrados por deportistas del año 2010. Por su parte, en el grupo B con sede en Portugalete (sábado, 14:50 horas) compiten estos cinco equipos: Lauro “Gorria”, Askartza “Lions”, DNP “Jarrilleras”, Leioa WLB “Udondo” y Leioa WLB “Gobela”, estos dos últimos formados por deportistas del año 2009. Y por último, en el grupo C con sede en Askartza (sábado, 13:45 horas) se enfrentarán cuatro equipos: DNP “Jarrilleros”, Maristas Bilbao, Amorebieta-Etxano y Askartza “Piratak”.


Cartelera del Leioa Waterpolo

Sábado, 24 de Noviembre

LEIOA WLB vs DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
Liga EH Juvenil Masculina (Grupo A) — 1ª Fase — 3ª Jornada
12:00 h — Sakoneta (Leioa)

LEIOA WLB ‘B’ vs CNW SESTAO
Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo A) — 1ª Fase — 6ª Jornada
13:20 h — Sakoneta (Leioa)

LEIOA WLB “UDONDO”
LAURO “GORRIA”
ASKARTZA “LIONS”
LEIOA WLB “GOBELA”
DNP “JARRILLERAS”

Liga Bizkaina Benjamín Mixta (Grupo B) — 1ª Fase — 1ª Jornada
14:50 h — P.M. Muelle de Txurruka (Portugalete)

LEIOA WLB vs CLUB WATERPOLO ’98 ’02
Liga Nacional 1ª División Femenina — 5ª Jornada
18:00 h — Claret Askartza (Leioa)

CDN BIDASOA XXI vs LEIOA WLB
Liga EH 1ª División Senior Masculina — 6ª Jornada
20:00 h — Azken Portu (Irun)

Domingo, 25 de Noviembre

ASKARTZA “TIGERS”
SESTAO
LEIOA WLB “KURKUDI”
LAURO “BERDEA”
LEIOA WLB “LERTUTXE”

Liga Bizkaina Benjamín Mixta (Grupo A) — 1ª Fase — 1ª Jornada
13:30 h — Sakoneta (Leioa)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude