Los cadetes del Leioa SBT, campeones de Bizkaia

Intenso fin de semana el vivido por los  tres equipos del Leioa Saskibaloi Taldea participantes en sus respectivas fases finales y diferentes realidades vividas por los mismos: la “decepción” de caer en semifinales; la amargura de perder la final, aunque con satisfacción por el trabajo realizado; y el disfrute de la victoria.

La nota más feliz vino de la mano de los cadetes, que después de vencer la semifinal con relativa comodidad ante el anfitrión Unamuno (50-66) en La Casilla, se vieron las caras con Berriotxoa en la final. El inicio del partido marcó el rumbo del mismo, en el que los jugadores del Leioa  salieron con un ritmo muy alto, desplegando una buena defensa y con mucho acierto, poniendo el 1-17 en el marcador.

Los de Santutxu se protegieron en una zona el resto del partido, aprovechando su ventaja física. Los leioaztarras fueron poco a poco a menos, fruto del cansancio y de los nervios, ya que Berriotxoa se llegó a poner a cinco puntos, pero un último arreón en defensa con un par de buenas acciones en ataque, cerró el partido dando la victoria por 39-52.

Las chicas del equipo de categoría juvenil también hicieron una buena fase final, venciendo en la semifinal a Unamuno (55-46) y luchando hasta el final en el partido decisivo frente a Escolapios, cediendo por 60-57, en un partido muy igualado donde dos cuartos acabaron empatados y solo en el segundo cedieron por 4 puntos. Si bien la iniciativa en el marcador la llevaron las de Bilbao, las jugadoras del Leioa siempre estuvieron al acecho, pero les faltó culminar la remontada y ponerse por delante.

La peor parte la vivieron los junior, que perdieron por 65-68 frente a Tabirako, merced a un triple sobre la bocina de los de Durango. Los leioaztarras  jugaron un partido muy irregular, con momentos de dominio a partir de la defensa y del acierto, a momentos de desconexión que hacían perder ventajas adquiridas. A falta de 2 segundo Iker Chavarri empató el partido a 65 para llevarlo a la prórroga, pero Tabirako acertó en su último ataque.

Unos resultados dispares, sí, pero algo de lo que felicitarse: a pesar de los dispares resultados, lo cierto es que los tres equipos del Leioa Saskibaloi Taldea han estado, los tres, disputando la final de sus respectivas categorías. Lo que no es poco y merece ser subrayado.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude