Los pensionistas advierten que el acuerdo presupuestario de PSOE y Podemos «no es suficiente»

Un lunes más, pensionistas se concentraron en distintos municipios y en Bilbao para reivindicar unas pensiones dignas, de al menos 1.080 € para todas las personas (viudas, jubilados y jubiladas, etc.)

En Leioa fueron 75 las personas que se concentraron en torno al pirulí del Bulevar de Travesía Iparragirre en torno a una pancarta que reivindicaba, precisamente, eso: unas pensiones dignas de 1.080 €.

2.000 personas se vuelven a concentrar en Bilbao

2.000 pensionistas han vuelto a concentrarse ante el Ayuntamiento de la capital bilbaina. El acuerdo presupuestario entre el PSOE y Podemos «no es suficiente» a juicio de los pensionistas, pero son favorables «a todo lo que sean mejoras».

Una de sus portavoces, Andrea Uña, ha valorado el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Uña también ha expresado su deseo de que tanto en la Comisión Europea, a la que se ha enviado el borrador presupuestario, como «aquí», las cuentas sean avaladas. «Nosotros no lo vemos suficiente, pero estamos de acuerdo en todo lo que sean mejoras. Todo lo que sean unos acuerdos sociales y donde se hable tanto de lo social como de las pensiones nos parece bien», ha añadido.

Asimismo, la portavoz se ha referido al hecho de que el Gobierno central tenga que recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, en caso de que sea necesario, para pagar abonar la paga extraordinaria de diciembre a los pensionistas. Según ha recordado, la minista de Trabajo, Magdalena Valerio, les garantizó que iban a percibir esa paga. «Es una cosa que tienen que hacer. Si no hay dinero, es el gobierno quien tiene buscar los recursos», ha concluido.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude