Los sindicatos de Vicrila firman un nuevo convenio que deja vía libre a Mivaricar

Todos los sindicatos con representación de Vicrila (CCOO, UGT, ELA, USO, ATV, LAB y CUC) dieron el visto bueno ayer al nuevo convenio colectivo de la empresa. Así dejan vía libre a que la firma de inversión Mivaricar se haga con el control efectivo de la empresa de Lamiako.

El nuevo convenio tendrá una duración de cinco años y contempla una rebaja salarial media del 25% al conjunto de la plantilla, una de las condiciones impuestas por la firma vasca inversor para hacerse con la empresa.

Vicrila entró en diciembre de 2016 en concurso de acreedores ahogada por una deuda de no menos de 50 millones de euros. La plantilla estaba formada entonces por alrededor de 300 trabajadores, que se verá reducida a 234 personas según la propuesta presentada en su día por Mivaricar.

Una vez firmado el nuevo convenio, el traspaso de la propiedad de Vicrila a manos de Mivaricar pudiera hacerse efectivo a finales de mayo o principios de junio, puesto que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ya autorizó el pasado 28 de marzo la operación de adquisición de la plante de vidrio de Lamiako.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.