Mañana, nueva edición de la bici-marcha en favor del bidegorri de la BI 711

Mañana sábado, 27 de abril, tendrá lugar una nueva edición de la marcha en bicicleta en pro de la construcción del bidegorri de la margen derecha de la ría del Nervión que se realiza todos los últimos sábados del mes. En esta ocasión será la XXI edición de esta reivindicación de construir el bidegorri de la carretera BI 711 entre Bilbao y Getxo.

La organización convocante, Biziz bizi, recuerda que “las dos próximas marchas van a tocar en jornadas de reflexión electoral. Qué mejor forma de reflexionar que yendo en bicicleta, deseando que los políticos se impliquen de verdad en la movilidad sostenible, y desarrollen las infraestructura necesarias para ello, en la próxima legislatura”.

Por ello piden “a las Instituciones (DFB, Puerto, Ayuntamientos., Gobierno Vasco,…) este Bidegorri de tan sólo 5.300 m, como venimos haciendo el último sábado de cada mes”. Biziz bizi se manifiesta convencida de que “ahora sí, se puede lograr la construcción de esta nueva infraesgtructura que permitiría viajar de Bilbao a Getxo en bicicleta, como medio de transporte, y como forma de ocio para acercarse a las playas de la Margen Derecha de la ría, dado que en Getxo podría enlazarse con el bideegorri existente que llega en la actualidad hasta Sopela.

El PNV de Erandio pide al Ministerio de Fomento la construcción del bidegorri

Aprovechando la campaña electoral, el PNV de Erandio ha solicitado al Ministerio de Fomento español la creación del bidegorri de la BI 711 a su paso por el municipio.  Aitziber Oliban, candidata jeltzale a la alcaldía, acompañada de candidatos de su candidatura local y otros de las listas de su partido al Senado y un parlamentario vasco, participaron en una pequeña marcha en bicicleta entre los barrios de Astrabudua y Erandio, tras la que ofrecieron una rueda de prensa.

En ella, Oliban recordó que “la titularidad de la carretera es del Puerto de Bilbao, adscrito al Ministerio de Fomento”. Entre los beneficios de realizar el bidegorri, la candidata a la alcaldía de Erandio subrayó que “se recuperaría una gran parte del frente de ría, ganando en espacios de ocio y potenciando también las actividades acuáticas que Erandio ofrece ya”. La jeltzale considera que la construcción del bidegorri “debe ofrecer soluciones a los estrechamientos de la vía, como sucede en el puente sobre el río Asua, al aparcamiento y a la actividad económica junto a la ría”.

+ Info

Youtube  Vídeo marcha XIX #BilbotikItsasora

Youtube  Vídeo marcha XX #BilbotikItsasora

 Recogida de firmas  Para firmar a favor de la construcción del Bidegorri de la la Margen derecha #711BidegorriaOrain

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude