Montañismo :: Salida a la Sierra de la Demanda (La Rioja)

La Sierra de la Demanda se encuentra situada en el borde suroriental de la provincia de Burgos, en el límite con Soria y La Rioja. Es un espacio natural, articulado en torno a tres núcleos montañosos: sierras de San Millán, Mencilla y Neila, construyendo un entorno geográfico hermoso, además de uno de los espacios ecológicos más ricos y merecedores de conservarse en tierras peninsulares.

El paisaje del valle es muy interesante por sus grandes contrastes. Podemos encontrar tanto paisajes de alta montaña como extensas llanuras, todo el conjunto forma parajes naturales de incomparable belleza y variada fauna y flora, masas forestales de hayedos, robledales y extensos bosques de pino albar, acompañados por notables manchas de acebo refugio de una rica fauna de lobos, corzos, ciervos, gatos monteses, tejones, nutrias, el pequeño desmán de los Pirineos y numerosas aves rapaces.

La salida es una travesía de sendarismo fácil abiertas a tod@s por las alturas del valle del Oja, con comienzo y final en la Estación de esquí de Valdezcaray. Durante la travesía ascenderemos varias cotas de 2.000 m y como cima principal la cima del Cachipurri (2.023 m), cima nunca ascendida por Leioa Mendi Taldea.

Los horarios y lugares de recogida del autobús son los habituales: Pinueta  6:50 h; Lamiako  6:55 h; C. Luis Bilbao Libano (markesina) 7:00 h; San Pedro plaza (Deusto) 7:10 h; Zabalburu (Ertzantza markesina) 7:20 h.

Para apuntarse dirigirse al Leioa Mendi Taldea por los medios habituales: Tlf. 689721917; info@leioamenditaldea.com; C/ Sabino Arana, 77. (Polideportivo Sakoneta). Horario de atención:  Lunes y Jueves de 19:00 a 21:00 horas.


En breve

Distancia  25 km (moderado)

Tipo de actividad  Senderismo

Situación  Sierra de la Demanda (La Rioja)

Duración  8 h recorrido sin descansos

Subida acumulada  750 m con todas las cimas

Desnivel  750 m

Dificultad  Baja

Esfuerzo  Moderado

Riesgo  Bajo

Cimas  Cachipurri (2.023m)

Opcionales  Resto de cimas del la Sierra

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude