A las 19:30 horas era la cita. En el Ayuntamiento de Bilbao. Las comparsas y los imputados en el sumario 11/13 se reunían frente al consistorio bilbaino sosteniendo una pancarta con el lema 47ak herrian. Así lo reflejaba Karlos Renedo en un twitt:
Jendetza elkartu gara gure elkartasuna eta berotasuna adierazteko. @47akHerrian behar ditugulako irailak 14 denok bilbora #Irtenbidera pic.twitter.com/okUnzT3xPt
— Karlos Renedo (@otxargorri) August 19, 2019
Han sido cientas las personas que se han reunido para mostrar la solidaridad con los abogados, médicos, miembros de Herrira y Etxerat que serán juzgados a partir del 16 de Septiembre en la Audiencia Nacional española.
En la concentración, además de los bertsos de Oihane Bartra, se han podido escuchar las palabras de los imputados Ibon Meñika y Beñat Zarrabeitia, agradeciendo las muestras de solidaridad y llamando a participar en las iniciativas solidarias que se organicen en las diferentes fiestas y localidades, además de en la manifestación convocada para el próximo 14 de septiembre en Bilbao.
El día ha terminado con una nueva muestra de solidaridad a primeras horas de la noche, en la txosna de Kaskagorri en pleno corazón de la Aste Nagusia bilbaína, con una fotografía con los encausados en este nuevo macrosumario.
Manifiesto Irtenbidera: Liberar el futuro
Canción solidaria
Oskar herrian
Ayuda económica Laboral Kutxa: ES82 3035 0057 9205 7005 9033