Nueva concentración en Leioa por unas pensiones justas

Una cuarentena de personas se reunió ayer lunes en las escaleras del Ayuntamiento para reivindicar unas pensiones justas. Los hombres y mujeres pensionistas leioaztarras volvieron a reivindicar su derecho a una pensión justa que les permita vivir con dignidad. Pero, además, como reivindican en su pancarta, no sólo luchan por sus derechos sino también “por los de las próximas generaciones” que, si no se frenan las medidas laborales y relacionadas con el sistema de pensiones implementadas en los últimos años, se verán abocados a percibir una pensión menor e insuficiente para cubrir las necesidades de las personas jubiladas, viudas, perceptores de distintos tipos de pensiones, etc. El próximo lunes, 2 de julio, tendrá lugar una nueva concentración en las escaleras del Ayuntamiento.

 

En Bilbao, una vez más, se realizó la concentración más numerosa, con más de 2.000 personas que se concentraron ante el Ayuntamiento de Bilbao y posteriormente se dirigieron en manifestación hasta el Arriaga para escenificar y cantar al gobierno sus reivindicaciones a través de la pieza teatral de Utopian “Hay otro plan”.

Entra las demandas planteadas, siguen reclamando unas “pensiones públicas dignas” de, al menos, 1.080 euros al mes, siguiendo los criterios de la Carta Social Europea, así como un Sistema Público de Pensiones.

La movilización ha terminado con el anuncio de una nueva movilización para el próximo lunes 2 de julio a las 12:00 horas en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao y no descartan volver a realizar más movilizaciones a lo largo del verano, para lo que anunciaron una reunión el próximo miércoles 4 de julio en la que tratarán esa posibilidad.

Al margen de lo que se decida en dicha reunión, en Bilbao está prevista una movilización en favor de los derechos de los pensionistas para el 20 de Agosto, dentro de los actos de la Aste Nagusia bilbaína.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude