Nueva edición de la marcha en bicicleta “Bilbotik itsasora”

El próximo sábado tendrá lugar una nueva edición de la marcna en bicicleta ‘Bilbotik itsasora’ para reivindicar una vía ciclista segura a lo largo de la margen derecha de la ría, a través de la carretera BI 711.

Esta será la XXII edición de esta marcha ciclista en la que vienen participando tanto personas adultas como niños y niñas, organizada por Biziz Bizi, organización promotora del uso de la bicicleta para el ocio y como medio de transporte.

Los organizadores han señalado que “esta nueva marcha nos vuelve a tocar en jornada de reflexión electoral, qué mejor forma de reflexionar que yendo en bicicleta, deseando que los políticos se impliquen de verdad en la movilidad sostenible, y desarrollen las infraestructuras necesarias para ello, en la próxima legislatura”.

Por ello animan a participar en esta nueva marcha en bicicleta y pedir “a las Instituciones (DFB, Puerto, Aytos., Gobierno Vasco,…) la realización de este bidegorri de tan sólo 5.300 metros”.

La marcha, como es habitual, saldrá de la sede de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao a las 11:00 horas, y tras recorrer Bilbao se adentrará en Erandio, recorrerá Leioa por la carretera de la ría y llegará por Areeta hasta la Plaza del Ajedrez donde, después de un pequeño descanso, iniciará el camino de vuelta hasta Bilbao.

Los organizadores recuerdan, además, que el uso del casco es obligatorio en las vías interurbanas.

+ Info

Petición de construcción del Bidegorri de la BI 711  https://chn.ge/2wZJSGw

Vídeo de la XXI. Marcha en bicicleta Bilbotik Itsasora

https://www.youtube.com/watch?v=jlM9vPiazd8

Vídeos de las marchas anteriores  https://www.youtube.com/results?search_query=Bilbotik+itsasora

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude