Nueva victoria y consolidación en el tercer puesto del Leioako Emakumeak

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 2-0 contra el conjunto filial del C.D. Aurrera de Vitoria en el encuentro disputado ayer tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 18ª jornada de la Liga Vasca 2018/2019.

Para el día de hoy se ha sufrido las bajas de Idurre y Lucía en una convocatoria de 18 futbolistas que ha contado con la noticia positiva de la vuelta a la lista de June.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, una defensa de dos centrales formada por Irati Lazkano e Idoia, escoltadas en los laterales por Landa y por Amaia Solar. Por delante, Ainhoa y Ane han jugado como centrocampistas, con Maca y Maitena  actuando en las bandas, y Marta y Amaia Altzaga ejerciendo como delanteras. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Zaloa, Iraitz, Elena, June, Nile y Ángela.

El Leioako Emakumeak ha dominado toda una primera parte que ha contado con sendas llegadas locales hacia el primer cuarto de hora, protagonizadas por Maitena y por Amaia Altzaga. Y ha sido precisamente Amaia Altzaga quien ha seguido esta semana con su racha goleadora y ha logrado el primer tanto de la tarde en el minuto 26 merced a un extraordinario golpeo de una falta directa cometida sobre ella misma en el pico del área. En un saque de esquina a favor en el minuto 37, Irati Lazkano ha aprovechado un rechazo en el segundo poste para definir por arriba. Con esa ventaja se ha llegado al tiempo de descanso.

La tónica se ha mantenido durante una segunda mitad sin goles. Los cambios del Leioako Emakumeak han consistido en dar entrada a Ángela, Zaloa, Elena y June en lugar de Marta, Landa, Maca y Amaia Altzaga, respectivamente.

Este triunfo provoca acumular la segunda victoria de manera consecutiva en esta Liga Vasca y la quinta jornada seguida sin conocer la derrota, alcanzar los 37 puntos y afianzarse en la 3ª posición, a 2 partidos del Tolosa, segundo clasificado con 43 puntos, y seguido de cerca por el Pauldarrak (a 1 punto) y el Barakaldo (a 2 puntos).

La próxima semana, al equipo leioaztarra se desplazará hasta la localidad guipuzcoana de Irun para disputar allí la 19ª jornada de la Liga Vasca contra el colista de la categoría, el C.D. Mariño.


+ Info

Resultados de Liga Vasca femenina  http://www.eff-fvf.eus/pub/resultadosjornada.asp?idioma=ca&idGrupo=1&idCompeticion=468

Clasificación de Liga Vasca femenina

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude