Nuevo empate de la S.D. Leioa, al filo del final

La Sociedad Deportiva Leioa ha cosechado un nuevo empate (2-2) en el partido disputado hoy contra el equipo filial del Real Oviedo en Sarriena correspondiente a la 29ª jornada del Grupo II de la Segunda División B.

Al igual que el pasado fin de semana en Gernika, hoy ha habido que lamentar las ausencias de Xabier Etxebarria, Alexander Iriondo, Jon Iru, Chirri Monje y Fran Sota; en el otro lado de la balanza, Aitor Morcillo ha recuperado su puesto en la convocatoria de 17 futbolistas.

El encuentro ha comenzado de una forma muy pareja y con la calidad individual que se les presupone a dos conjuntos que ocupan la zona media-alta de la clasificación. El primero en probar fortuna ha sido el visitante Jorge Mier, pero su disparo ha salido alto. La respuesta de Adrián Crespo en una falta directa se ha estrellado contra la barrera. Poco antes de cumplirse la media hora de juego, un buen centro desde la derecha ha sido magníficamente cabeceado por Lander Yurrebaso, pero el balón ha pegado en el larguero. Sin embargo, han sido los ovetenses quienes han llegado con una mínima ventaja en el marcador al tiempo de descanso gracias al gol de Ernesto Gómez en el minuto 32.

Y ha sido este mismo jugador el que ha abierto distancias para el conjunto filial del Real Oviedo con un tanto en el minuto 48 tras el centro desde la banda derecha de Steven Nicanor Prieto. Con esa diferencia en el marcador ha movido ficha Jon Ander Lambea, dando entrada a Ibrahima Dieng en vez de Mikel Fernández. En el minuto 61 ha sido expulsado Andoni Ugarte tras ver su segunda cartulina amarilla. Poco después, Juan Mera y Jorge Cortés han sustituido, respectivamente, a Egoitz Magdaleno y a Imanol Aguiar. Gorka Luariz ha estrellado otro balón en el poste en una jugada embarullada dentro del área que ha tenido lugar en el minuto 65. El premio del empuje de la S.D. Leioa ha llegado con el doblete goleador de Lander Yurrebaso, gracias al tanto de penalti transformado en el minuto 77 y al definitivo 2-2 conseguido en el minuto 89.

El resultado de hoy es la octava jornada consecutiva sin ganar del equipo leioaztarra, aunque le sirva para sumar un punto.

El conjunto de Sarriena se desplazará a La Rioja el próximo fin de semana para disputar en el estadio Las Gaunas el encuentro contra la U.D. Logroñés perteneciente a la 30ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará el domingo día 24 de marzo desde las 17.00 horas de la tarde.

En breve

Alineaciones 

S.D. Leioa  Iturrioz; Aguiar (Jorge, 66´), Mikel Fernández (Ibrahima, 54′), Córdoba (c), Crespo, Magdaleno (Mera, 63′); Juaristi, Egiluz, Garai; Luariz y Yurrebaso.

Real Oviedo Vetusta  Lucas, Jorge Mier, Lobato, José Martínez, Ugarte, Javi Mier, Ernesto (Jero, 70′), Edu Cortina (c), Steven (Fagir, 84′), Borja (Lucas, 63′) y Rober.

Goles

0 – 1  Ernesto (32´)

0 – 2  Steven (48´)

1 – 2  Yurrebaso (77′, de penalti)

2 – 2.  Yurrebaso (89′)

Árbitro

Guillermo Cueto Amigo  Comité castellano-leonés

Amonestaciones

S.D. Leioa  Mikel Fernández

Real Oviedo Vetusta  Andoni Ugarte (doble amarilla, 61′), Cortina y Mier

La rueda de prensa tras el partido

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.