Nuevo proyecto para el Leioa WLB B femenino

Las de Ane Basauri, que recoge el testigo de Gorka Sánchez en la dirección del filial femenino, afrontan con ilusión una temporada en la que se mantiene la misma línea de trabajo a pesar del cambio de dirección

El próximo domingo (12:30 horas) comienza una nueva etapa para el Leioa WLB B femenino ante el CNW Sestao. Las leioaztarras tendrán en el banquillo la pincipal de sus novedades, ya que Ane Basauri cogerá el téstigo de Gorka Sánchez al frente del filial. La escuadra de Sakoneta tratará de estar arriba en la Liga de Euskal Herria, sin perder de vista su objetivo principal de formar jugadoras para el primer equipo.

El Leioa WLB B debuta con algunas variaciones respecto a la campaña anterior. A la novedad de Ane Basauri en el banquillo se le suman las de los regresos de Irati Linares y Ane Salazar, y la baja de Naia Fernández, que esta temporada tendrá ficha con el primer equipo de manera definitiva. Unos cambios que no alteran el nivel del conjunto, que volverá a ser un aspirante a los puestos altos de la clasificación.

No obstante, la formación de jugadoras será el principal objetivo de un bloque que mantendrá la línea de las anteriroes campañas. Ane Basauri, que ha tenido una experiencia muy directa como jugadora en el desarrollo de los equipos absolutos de Leioa Waterpolo, imprimirá un sello propio a una línea de trabajo consolidada en la entidad leioaztarra.

La primera cita será este domingo en la piscina de Las Llanas ante el CNW Sestao, en una 1ª División de Liga de Euskal Herria Senior Femenina que este año cambiará de formato, con dos grupos de seis equipos en la primera fase debido a la inclusión de dos nuevas escuadras en la competición: Lautada Gasteiz y Lauro Ikastola. Precisamente en este último club jugarán como cedidas las jugadoras leioaztarras Amaia Capel y Oihane Gago, así como la recién incorporada Goizalde Urkiola, que en categorías inferiores competirán con el Leioa WLB.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude