Órdago de los pensionistas a Rajoy con nuevas movilizaciones los días 5 y 26 de mayo

Los pensionistas volvieron, un lunes más, a salir a la calle y concentrarse ante los Ayuntamiento para anunciar que las convocatorias de manifestación convocadas para los próximos 5 y 26 de mayo han de convertirse en un órdago a Mariano Rajoy y el Gobierno del PP. Por eso plantean que a las movilizaciones acudan también trabajadores empleados, desempleados y jóvenes con la clara intención de volver a colapsar Bilbao con una marea humana en favor de sus reivindicaciones.

En Leioa un centenar de hombres y mujeres pensionistas se agruparon en la plaza del Ayuntamiento. También ha habido concentraciones en otros municipios, aunque la más numerosas, como viene siendo habitual, se ha celebrado ante el Ayuntamiento de Bilbao, entre gritos de “PNV, mójate”, “ni un paso atrás” y “pentsionistak aurora”, donde centenares de personas han protestado por la situación de sus pensiones y las raquíticas propuestas planteadas por el Gobierno del PP, de subir con carácter general un 0,25% las pensiones. Y han dejado claro que “no nos van a engañar con la ‘zanahoria’ de Montero”, que ha prometido subir las raquíticas pensiones más bajas entre un 1 y un 3%, dependiendo del tipo de pensión.

Pretenden que en las manifestaciones convocadas para el 5 y 26 de mayo la participación sea masiva y permita “colapsar Bilbao” y que los pensionistas, trabajadores con y sin empleo y jóvenes se manifiesten todos juntos contra las políticas de Rajoy”.  Valoran mucho que las diferentes plataformas de pensionistas vascas sean capaces de mantener “la unidad del movimiento a pesar de sus diferencias y estrategias distintas”, algo que, a su juicio, es “imprescindible” para “lograr sus reivindicaciones”. Con las movilizaciones de mayo pretenden dar un órdago que haga “retroceder al Gobierno de Mariano Rajoy”, aunque tampoco olvidan las “responsabilidades” del Gobierno Vasco en este tema, al negarse reiteradamente a complementar las pensiones más bajas para garantizar al conjunto de hombres y mujeres pensionistas una pensión mínima de 1.080 € mensuales en 14 pagas. Por ello, resaltan la importancia de la marcha del 26 de mayo, dado que Rajoy pretende “aprobar unos Presupuestos con unas consecuencias muy negativas para los pensionistas y sus familias”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude