Pensionistas de Bizkaia llaman a que la manifestación del lunes sea masiva

El colectivo pide que a la manifestación del próximo lunes en Bilbao en defensa de unas pensiones “dignas” se acuda acompañados de “hijos, nietos, familias y amigos” I Consideran que lo logrado hasta ahora está “muy lejos” de sus demandas

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha afirmado este jueves que lo conseguido hasta ahora en defensa de unas pensiones “dignas” está “muy lejos” de lo que persiguen y solo han sido “parches, temporales e insuficientes”.

El colectivo, que ha presentado en rueda de prensa la manifestación convocada para este lunes día 20 en Bilbao como acto central de sus reivindicaciones durante la Aste Nagusia, repartirá durante los nueve días festivos pañuelos, pegatinas, chapas en mesas informativas y colaborará en las actividades de comparsas y cuadrillas.

La marcha en defensa de unas pensiones “dignas” partirá de la plaza Moyua, evitará pasar por Gran Vía y recorrerá las calles Astarloa, Colón de Larreategi y Buenos Aires para concluir en la explanada frente al edificio del Ayuntamiento de Bilbao.

Francisco Barbadillo, integrante del Movimiento ha reiterado el llamamiento del colectivo a que la convocatoria del día 20 tenga carácter “intergeneracional” y quienes acudan a la manifestación lo hagan acompañados de “hijos, nietos, familias y amigos”.

Barbadillo ha señalado que las movilizaciones de los pensionistas vizcaínos han salido “del desencanto porque no hay derecho que los pensionistas pierdan poder adquisitivo. No hemos dado un paso atrás ante las inclemencias ya sean del tiempo o de otros factores”.

El colectivo ha agradecido “la empatía y el apoyo” que han recibido durante los ocho meses de movilizaciones, así como a los pueblos de Bizkaia y otros territorios como Álava o Gipuzkoa por el trabajo realizado con sus concentraciones y manifestaciones”.

Reivindicaciones

El movimiento demanda “pensiones mínimas de 1.080 euros, un Sistema Público de Pensiones, la subida del IPC de todas las pensiones “garantizada y permanente”, la derogación de las reformas vigentes y su rechazo a “los intentos de sustituir las pensiones públicas por EPSVs y el rechazo a sus beneficios fiscales”.

También incluye otras que no ocupan un papel “central” pero consideran importantes como “la exigencia de equiparación de las pensiones de las empleadas de hogar” al régimen de la Seguridad Social y “otras demandas específicas que no tienen el consenso de todo el Movimiento”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude