Perder contra el C.D. Izarra coloca a la S.D. Leioa colista

La Sociedad Deportiva Leioa salió derrotada (2-0) en su encuentro contra el Club Deportivo Izarra navarro en el partido disputado hoy domingo (2-0) correspondiente a la 2ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. Segunda derrota consecutiva que coloca a los de Sarriena colistas del Grupo II de la Segunda División B del fútbol estatal.

Mikel Pradera y Fran Sota han sido baja hoy en la S.D. Leioa. Como nota positiva, Mikel Juaristi ha vuelto a entrar en la lista de Jon Ander Lambea tras la lesión que arrastraba desde la pretemporada.

El choque ha estado marcado por las disputas y el duelo físico. Tanto que el colegiado Holgueras Castellano ha tenido que mostrar ocho cartulinas amarillas (cinco de ellas en el primer tiempo) y una roja. Aún así, este hecho no ha dejado un primer periodo exento de ocasiones. Tras unos tímidos acercamientos, en el minuto 19 del encuentro la S.D. Leioa tuvo una gran oportunidad en la cabeza de Ander Egiluz. Apenas tres minutos después, los locales replicaron con otro cabezazo de Ruper tras un lanzamiento de falta que exigió la estirada de Urtzi Iturrioz. Las espadas siguieron en todo lo alto hasta el descanso y los intentos hasta entonces fueron desde lejos: en el minuto 36 Marc Baró probó fortuna para el Leioa con un zurdazo desde fuera del área. Cumplido el 45 Toni García intentó adelantar a los locales emulando el disparo lejano que supuso el tanto navarro la pasada jornada en Valladolid, desviado a saque de esquina por Urtzi Iturrioz.

La balanza no se desequilibró hasta bien entrada la segunda mitad. En el minuto 71 Hinojosa cayó dentro del área, señalando el colegiado castellano-leonés pena máxima favorable al conjunto navarro. Toni García no falló desde los once metros. En esos escasos 20 minutos la S.D. Leioa buscó el empate pero en ese intento, y ya al filo del minuto 90, el C.D. Izarra forzó el segundo penalti a través de una transición rápida. En esa acción Jon Vega vio la cartulina roja directa al tratarse del último hombre. Toni García volvió a convertir la pena máxima para poner el 2-0 definitivo.

El próximo domingo le tocará nuevamente jugar fuera: visitará al filial del Real Valladolid, en un partido que dará inicio a las 18:00 horas, acumulando así su segundo partido a domicilio de forma consecutiva.

Un momento del partido jugado en Merkatondoa. (Fotografía: Lutxo Egia, SD Leioa)

En breve

C.D. Izarra  2 – 0  S.D. Leioa

C.D. Izarra  Laborda; Toni, Ardanaz (Valdo, 67′), Yoldi (Encada, 82′); Hinojosa, Ruper (Cisneros, 33′); Ruiz, Cabrera, Maestro, Eguaras; Alex

S.D. Leioa  Iturrioz; Morci, Berasaluze, Jon Vega, Chirri Monje (Raly Cabral, 67′); Iriondo, Alain Ribeiro, Egiluz (Guijarro, 83′); Marc Baró, Madrazo; Yurrebaso

Goles

1 – 0  Toni García (72′)

2 – 0  Toni García (90′)

Árbitro

Holguera Castellano  Colegio Castellano-Leonés.

Amonestaciones

C.D. Izarra  Pablo Ruiz (18′), Ruper (24′), Cabrera, Hinojosa (40′), Encada (88′)

S.D. Leioa  Berasaluze (45′), Marc Baró (51′), Egiluz (74′), Jon Vega (amarilla, 42′; roja directa, 89′)

 

 

La rueda de prensa de Jon Ander Lambea tras el partido

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude