Piden entre 9 y 12 años para el acusado de violar a una menor en Leioa

El juicio por la violación de una menor en la noche de Halloween de 2016 en Leioa ha quedado visto para sentencia. Tras las declaraciones de los testigos de la víctima, una menor de 14 años cuando ocurrieron los hechos, un ertzaina que analizó el vídeo colgado en Youtbue días después en el que aparecía el acusado y los especialistas en Genética Forense, la fiscalía pidión para el acusado 9 años de prisión y doce más de alejamiento de la víctima por un delito de abuso sexual con agravante de acceso carnal.

«No hubo violencia ni forzamiento, pero siendo menor de 16 años, su consentimiento no es válido de ninguna manera», explicó el fiscal en su informe final. «La versión de la víctima, que ha declarado cuatro veces, siempre ha sido la misma. Identificó al denunciado sin ningún género de duda», recordó. El acusado «se aprovechó de la edad de la menor y ni siquiera se puede aplicar el error de prohibición (alegar que no sabía que era menor) porque no ha reconocido ni que la conociera».

Por su parte, la acusación particular, en representación de la familia de la menor, reclama la pena máxima de 12 años de prisión. Entendie que «no hubo consentimiento ni la madurez necesaria» y se trata de «un delito repulsivo con regodeo posterior». El acusado estuvo desaparecido un año, «se fue a otro país», según él a Italia, aunque la víctima recibió whatsapps amenazantes presuntamente suyos desde Alemania.

La defensa solicita la libre absolución porque «hay suficientes dudas como para que alguien en esta sala pueda asegurar que mi cliente cometió los hechos». «Si hubiera habido agresión con penetración tendría que haber salido algún resto genético y no aparece el del denunciado, sino el de otro».

El procesado, último en intervenir en el juicio, pidió perdón llorando. Manifestó su arrepentimiento por haberse ido al extranjero tras ser puesto en libertad condicional y aseguró que «confío en la justicia».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude