Podemos Leioa organiza una charla con su parlamentario europeo Xabier Benito

Podemos Leioa ha organizado una charla con el parlamentario europeo Xabier Benito mañana jueves a partir de las 18:30 horas.

El getxoztarra Xabier Benito resultó elegido parlamentario europeo en las pasadas elecciones europeas. Según el anuncio realizado a través de las redes sociales, el parlamentario europeo “contará su labor en Europa”.

El encuentro tendrá lugar “en la sede de Podemos Leioa”, sita en la Calle Sabino Arana, 80.

Xabier Benito Ziluaga tiene 29 años, y fue elegido parlamentario europeo en las elecciones del año 2015. Es miembro del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica. Es vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con Mercosur del Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía. Estudió Trabajo Social en la Universidad de Deusto y se especializó con un máster en Intervención en Drogodependencias.

Tras titularse, trabajó durante 4 años en varias conocidas ONG de Euskadi, prestando funciones como educador social en distintos proyectos de intervención social con personas en exclusión social y/o con problemas de drogodependencias.

Tras abandonar Pablo Iglesias su escaño en la eurocámara cogió el acta como eurodiputado en noviembre de 2015.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude