Quejas por la situación del camino entre Santsoena y el Centro Cívico

Residentes en el barrio de Ikea se vienen quejando por la situación de abandono que sufre el camino peatonal que une desde Santsoena el barrio de Ikea y continúa hasta el Centro Cívico serpenteando por la ladera.

Vecinos del barrio han remitido a leihoa.info fotografías de la zona en las que se observa el claro deterioro que sufre esta vía peatonal del municipio, producto la falta de cuidado y mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

Además de un suelo desgastado y la acumulación de hojarasca (reclaman, de paso, que el servicio de limpieza también adecente el paseo de manera regular), se quejan del absoluto abandono de la zona por parte del Ayuntamiento, que ha dejado deteriorarse el mobiliario urbano (bancos) que existía en este paseo, e incluso permitido usos no ajustados a la normativa que habían convertido una parte del camino en un nido de ratas (que, éstas sí, parecen haber sido eliminadas tras la desratización correspondiente llevada a cabo por los servicios municipales).

Los bancos del camino, desvencijados -cuando no rotos-, sin una mano de pintura, es el único mobiliario del lugar.

Se quejan también de la suciedad del mismo ascensor al barrio Ikea desde Iturribide y, como es ya un clásico en las últimas semanas en distintas zonas del municipio, de la absoluta falta de iluminación existente, que convierte el paseo en una especie de “agujero negro”. Si creen que exageramos, miren esta foto nocturna sacada en el propio camino que les comentamos. Sobran las palabras.

Limpiar la zona y adecentarla (pintarla), además de sustituir el mobiliario urbano en estado ruinoso actual por uno en condiciones no debiera ser excesivamente costoso.

Tampoco su mantenimiento por el servicio de limpieza contratado por el Ayuntamiento debiera ser un obstáculo insuperable.

Dotar de iluminación a este paseo quizás pudiera demorarse algo más en el tiempo, pero ahora que el Ayuntamiento acaba de aprobar los Presupuestos para el año 2018 y entre sus prioridades está la de invertir en mejorar la situación de los barrios, ésta bien pudiera ser una intervención que, con un coste no elevado, mejoraría esta zona del municipio para disfrute de los residentes en los barrios de Mendibile e Ikea.

Esperemos que no sea necesario que los vecinos y vecinas tengan que esperar sentados en bancos como éste que les mostramos anexo a estas líneas.

 

 


Nota de leihoa.info: Si deseas presentar una queja sobre algo que consideras inadecuado, denunciable o, simplemente, mejorable en Leioa o en la zona del municipio en que residas, mándanos un par de fotografías al correo electrónico leioa@leihoa.info y una pequeña explicación y, si la queja, denuncia o solicitud es de interés, será publicada en este portal de noticias de Leioa tras la correspondiente comprobación.


Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude