S.D. Leioa :: Se va Polanco, llega Ibrahima Dieng

La S.D. Leioa ha comunicado la baja del polivalente lateral o extremo diestro guipuzcoano Erik Polanco.

Ayer sábado a la tarde, tras la derrota de la S.D. Leioa  por 0-1 ante el Real Unión Club en las instalaciones de Sarriena, se ha despedido en el vestuario de sus ya antiguos compañeros.

Fichado en el verano del año 2013, Polanco ha permanecido durante todo este tiempo en la S.D. Leioa, con la única salvedad de la temporada 2017/2018, en que militó en la S.C.R. Penya Deportiva de la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río.

De los 94 futbolistas que han jugado con la S.D. Leioa en la Segunda División B, Polanco es el segundo de la clasificación en cuanto a número de encuentros oficiales, con 120 totales: 116 de Liga, 2 de play-out y 2 de Copa, sólo por detrás de los 161 del capitán Aitor Córdoba.

Cesión de Ibrahima Dieng por el Eibar

Del lamento por la baja de Polanco, a la satisfacción por la cesión por parte de la S.D. Eibar del delantero centro senegalés de 21 años Ibrahima Dieng para esta segunda mitad de la temporada 2018/2019, hasta el mes de junio del presente año.

Nacido en Thiaroye, cerca de Dakar, el 18 de septiembre de 1997, comenzó su carrera futbolística en Europa cuando le fichó la S.D. Amorebieta al cumplir la mayoría de edad; en su primera temporada, ayudó al conjunto juvenil a lograr la salvación en la categoría estatal, antes de ascender al primer equipo con el que marcó cuatro goles en la Segunda División B en la campaña 2016/2017. Ese posterior verano de 2017 firmó por la S.D. Eibar y ha militado en su conjunto filial, el C.D. Vitoria, este último curso y medio.

Como curiosidad, tal y como recoge la fotografía que ilustra esta noticia, fue titular en el derbi vasco de la presente temporada a mediados de octubre en las instalaciones de Sarriena contra la Sociedad Deportiva Leioa que finalizó 1-1, encuentro en el que tuvo la desgracia de caer lesionado.

La S.D. Leioa ha mostrado  su agradecimiento a la S.D. Eibar y al C.D. Vitoria por su colaboración en una operación que «estamos convencidos de que será muy beneficiosa para todas las partes».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude