Salida montañera a los valles de Campoo y Valderredible (Cantabria)

Leioa Mendi Taldea organiza para el próximo domingo 28 de Abril una salida a la zona de los Valles del Sur (Campoo y Valderredible), una de las grandes zonas desconocidas de Cantabria. Su ubicación, a caballo entre la vertiente peninsular verde y la meseta castellana, está simbolizada por el Pico Tres Mares, con una característica única en toda la Península Ibérica: de sus nieves nacen los ríos Ebro, Pisuerga y Nansa, que van a parar, respectivamente, al Mediterráneo, el Atlántico y el Cantábrico. Los paisajes de diversa belleza rinden culto al más grande, el río Ebro, que se desliza sobre estas tierras donde los romanos dejaron su impronta, Julióbriga se llama, y con el paso de los años, el cristianismo nos regaló algunas de sus joyas rupestres románicas: Cadalso, Arroyuelos, Cervatos, San Martín de Elines… Los montañeros se adentrarán por tierras campurrianas, por villorrios y aldeas casi deshabitados en los que se entremezclan las tradiciones, la cultura y el encanto de una tierra única que se podrá descubrir a cada paso.

Para este día el club de montaña propone dos rutas de senderismo, una con una dificultad moderada y otra más fácil recorriendo en travesía los valles de Campoo y Valderredible y de ese modo disfrutar de la belleza de sus paisajes y conocer un poco más del patrimonio histórico-artístico de los valles de Campoo y Valderredible, donde se ve reflejado el carácter fronterizo de esta zona, con vestigios de enfrentamientos entre cántabros y romanos en diversas zonas. La travesía principal (moderada) ascenderá a la cima del monte Bigüenzo (1.287 m), nunca ascendida por el Leioa Mendi Taldea.

Estas rutas estarán guiadas por guías benévolos y acompañados por varios miembros del GRINIM (Grupo de intervención inmediata Mendizaleak) l@s cuales estarán presentes durante el trayecto de las rutas.

En breve

Descarga Bidatza Nº 467  Bidatza 467 de 2019-04-28 Los Valles de Campoo y Valderredible (Cantabria)

Ficha Técnica

Distancias  23 km (moderado)

Tipo de actividad  Senderismo

Situación  Campoo-Los Valles (Cantabria)

Tiempo  7:00 h de recorrido, sin descansos

Salida ruta  Aldea de Ebro (Cantabria)

Final ruta  Arija (Burgos)

Subida acumulada  650 m

Desnivel  575 m

Dificultad  Baja

Esfuerzo  Alto

Riesgo  Bajo

Cima  Bigüenzo (1.287 m)

Itinerarios y Track  http://leioamt.com/?p=40081

Ficha Técnica

Distancias  16 km (fácil)

Tipo de actividad  Senderismo

Situación  Campoo-Los Valles (Cantabria)

Tiempo  5:30 h recorrido, sin descansos

Salida ruta  Bárcena de Ebro (Cantabria)

Final ruta  Montes Claros (Cantabria)

Subida acumulada  500 m

Desnivel  270 m

Dificultad  Baja

Esfuerzo  Moderado

Riesgo  Bajo

Cimas  Recorrido sin Cimas

Itinerarios y Track  http://leioamt.com/?p=40090

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude