“Selección Perseo”, nuevo ciclo de cine para el mes de abril

El cinefórum Perseo ha programado un nuevo ciclo de películas para el mes de abril que reúne con el título de “Selección Perseo”, 5 películas “que no podéis dejar de ver”, según los responsables del Cine fórum local.

La primera, Capharnaüm, se proyectará el martes 2 de abril. Está dirigida por Nadine Labaki, directora, actriz y guionista libanesa de la que ya se pudo ver  “Caramel” en el cinefórum. La crítica dice que Labaki “ha alcanzado su madurez cinematográfica” con esta nueva cinta en la que invirtió 3 años, documentándose y visitando los arrabales de Beirut para conseguir una historia sin artificios, donde hasta los personajes son “de verdad”.

El 9 de abril se podrá ver Quién te cantará, una película de actrices, donde el director Carlos Vermut saca la savia de cada una de ellas. Najwa Nimri, Eva Llorach y Natalia de Molina ofrecen una historia extraña que termina resultando curiosamente creíble, aunque al final ése detalle resulte ser lo de menos.

Cold War, película que se poryectará el 16 de abril,  es una historia de amor, al estilo de las más grandes, escrita y dirigida por un director polaco, del que en Perseo se ha podido ver Ida, que no hace sino contar la historia de sus padres. Una apasionante pieza de arte cinematográfico en blanco y negro, con el Telón de Acero de fondo.

El 23 de abril llegará el turno de Un día más con vida, película que se alzó en el Zinemaldia con el premio del público y ha sido galardonada como Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo y los Goya, entre otros muchos.

Por último, el ciclo se cerrará el 30 de abriel con la proyección de Dogman, del italiano Matteo Garrone, (director de Gomorra, entre otras); un thriller tenso e inquietante “que nos mantendrá atentos hasta el desenlace final” según los responsables del cinefórum local.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.