El senior masculino da la sorpresa ante Claret Askartza ‘B’ y se mete en cuartos de Copa

El juvenil masculino se cuela en el “Top 6” de la Liga de Euskal Herria

El pasado fin de semana no pudo ser mejor para los intereses de los equipos leioaztarras, ya que los dos únicos encuentros con protagonismo de nuestras escuadras se saldaron con resultados satisfactorios. Por un lado, el senior masculino protagonizó la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa de Euskal Herria tras eliminar a Claret Askartza ‘B’ en la tanda de penaltis, mientras que el juvenil masculino venció al Sestao logrando la diferencia de goles necesaria para alcanzar la tercera plaza del grupo A y el pase al “Top 6” en la segunda fase de la competición liguera.

La piscina de Sakoneta albergó la pasada noche de Reyes el derbi entre Claret Askartza ‘B’ y Leioa WLB, correspondiente a los octavos de final de la Copa de Euskal Herria. Los dos equipos leioaztarras honraron la competición ofreciendo al numeroso público asistente un choque entretenido y emocionante hasta su desenlace. El conjunto colegial, que presentó su equipo de gala y sobre el papel se antojaba como claro favorito, comenzó adelantándose en el marcador (1-0), pero el Leioa WLB, quizá por el hecho de jugar liberado de todo tipo de presión, quizá porque ejercía de visitante en su propia piscina y esta temporada los números dicen que rinde mejor a domicilio, respondió con un arranque de efectividad que le llevó a anotar tres goles en tres acciones consecutivas (1-3). Askartza ‘B’ encajó el golpe y reaccionó nivelando el marcador antes del final de un entretenido primer periodo (3-3), y tomó el mando del juego en el segundo acto coincidiendo con los peores minutos de los nuestros, que comenzaron a perder balones de forma alarmante y dejaron de inquietar el marco rival, encomendándose a su buena defensa para mantenerse vivos en el cambio de banquillos (5-3).

Tras el paso del ecuador la balanza del juego volvió a equilibrarse, y el Leioa WLB fue ganando confianza desde la retaguardia y su portero para empezar a llegar de nuevo con peligro hasta la meta contraria. Dos destellos de la zurda de Kerman llevaron de nuevo las tablas al electrónico (5-5) con el último cuarto aún por delante, en el que el choque se desmelenó por momentos con ambos equipos intercambiando golpes emulando a dos púgiles sobre el ‘ring’. Comenzaron los colegiales (6-5), acto seguido dos zarpazos del Leioa (6-7), de nuevo el filial (7-7) y otra vez los nuestros (7-8), y Askartza ‘B’ en última instancia para situar el 8-8 a tres minutos exactos de la conclusión. Durante ese tiempo pudo ganar cualquiera, pero el electrónico ya no se movió más y el choque se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Tras un pleno de aciertos en los cinco primeros lanzamientos de cada equipo, el sexto disparo de los colegiales se estrelló en la red de protección del fondo norte de Sakoneta y metió al Leioa WLB en cuartos de final, donde se enfrentará al Fortuna, que protagonizó la otra sorpresa de la Copa tras eliminar al Bidasoa XXI en Irun.

El juvenil masculino supera el reto ante el Sestao y se mete en el “Top 6”

El Leioa WLB juvenil masculino tenía ante sí una empresa complicada, ya que los leioaztarras necesitaban vencer por un mínimo de 13 goles de diferencia al Sestao para superar a la Náutica de Portugalete en la clasificación del grupo A y alcanzar la tercera plaza que daba acceso al “Top 6″ en la segunda fase. Quizá por ello, la ansiedad y la precipitación lastraron a los nuestros en el arranque del choque, llevándoles a no poder estrenar su casillero de goles hasta casi los cinco minutos de juego. Para más ‘inri’, el Sestao respondía al gol local y el primer cuarto finalizaba con un decepcionante 1-1. Los leioaztarras cambiaron el chip tras el primer descanso y en tres minutos de vendaval se escaparon hasta el 5-1, aunque en la recta final del segundo periodo atravesaron otra fase de apagón que condujo al 6-2 en el cambio de banquillos.

Pero los nuestros iban claramente de menos a más, al contrario que su rival, y en el tercer periodo la propuesta de Gorka Sánchez desde el banquillo comenzó a dar resultados. La intensidad defensiva se traducía en constantes robos de balón y rápidas transiciones finalizadas en gol. Así, poco a poco, el tanteador local fue aumentando y acercándose al objetivo. Con un 12-3 comenzó el último cuarto, en el que la tónica se mantuvo hasta alcanzar el +13 con el 16-3 a 3’10” de la conclusión. El Leioa WLB no se relajó y siguió buscando la portería rival, asegurando el resultado con dos tantos más hasta el definitivo 18-3 y certificando su presencia entre los seis mejores equipos de la competición en la segunda fase.


En corto

Partido  Claret Askartza ‘B’ 8 – 8 (5-6) Leioa WLB

Campeontao  Copa de Euskal Herria Senior Masculina (Octavos de final)

Parciales  3-3, 2-0, 0-2, 3-3 (Penaltis: 5-6)

Alineación Leioa WLB  Alain, Gari Martín, Kerman (3), Íñigo García (1), Jon Hernández, Diego, Gorka (2), Lander, Egoi, Castro (1), Xabi Vázquez (1), Arkaitz


En corto

Partido Leioa WLB 18 – 3 CNW Sestao

Campeonato  Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina (Grupo A) — 1ª Fase

Jornada  5ª Jornada

Parciales  1-1, 5-1, 6-1, 6-0

Alineación Leioa WLB  Alain, Javi (2), Eneko, Hodei, Pol, Arkaitz (2), Lander (4), Ander (2), Aitor Lamas, Aitor Llano (1), Unai Cacho (2), Joseba (3), Aimar (2)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude