Su triunfo en Calahorra mantiene al Leioa 5º empatado a puntos con el 4º clasificado

La S.D. Leioa se ha impuesto por 0-1 al C.D. Calahorra en el encuentro disputado hoy en La Planilla perteneciente a la 21ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El pasado viernes por la noche se comunicó la baja de Ander Alday, además de la renovación y posterior cesión de Nico Baleani al C.D. Constancia para esta segunda mitad de temporada 2018/2019. Al margen de ellos dos, hoy ha habido que lamentar la ausencia en la convocatoria del sancionado por acumulación de amonestaciones Imanol Aguiar y de los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria y Alexander Iriondo; la lista, por tanto, ha estado compuesta por los 17 futbolistas disponibles, destacando el debut en la misma de un Mikel Juaristi fichado a comienzos de esta misma semana.

La S.D. Leioa ha salido queriendo ser protagonista y dominador del partido. Antes del primer cuarto de hora ya ha provocado el primer saque de esquina favorable. Poco a poco ha ido el C.D. Calahorra equilibrando las fuerzas. Aitor Morcillo ha cortado de forma providencial el avance de Adrien Goñi en la primera aproximación local. Poco después, Christopher Atangana ha tenido que intervenir en dos ocasiones para detener sendos lanzamientos. En el minuto 27 se ha producido una jugada afortunada para la S.D. Leioa, ya que el centro de Lander Yurrebaso ha sido rematado hacia su propia portería por Javi Barrio, logrando de esa forma el único gol de la tarde para el club leioaztarra.

Ya en la segunda parte, el C.D. Calahorra ha apretado bastante más que antes del tiempo de descanso, pero la S.D. Leioa se ha defendido de forma ordenada y muy práctica. E incluso ha podido abrir más hueco en el marcador en el minuto 63, cuando un buen centro de Ander Egiluz ha sido rematado fuera por Lander Yurrebaso. A poco más de un cuarto de hora para la conclusión del choque se ha producido el debut de Mikel Juaristi vistiendo la camiseta de la S.D. Leioa, al saltar al terreno de juego en sustitución de Jon Iru. Acto seguido, Lander Yurrebaso ha dejado su puesto en la punta de ataque a Gorka Luariz. El conjunto local ha dispuesto de una clara ocasión en el minuto 79 con un lanzamiento que se ha estrellado contra el lateral de un poste. Poco después, Egoitz Magdaleno ha sustituido a Ander Egiluz.

Estos tres puntos suponen enlazar tres victorias de manera consecutiva en otros tantos encuentros disputados en este año 2019, sumar 37 puntos en el Grupo II de la Segunda División B y alcanzar, desde la 5ª plaza, la misma puntuación que el 4º clasificado, en puestos de play off de ascenso.

El conjunto leioaztarra disputará el próximo fin de semana un derbi vasco contra el Real Unión Club en la 22ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará el sábado día 26 de enero desde las 16.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena.


En breve

Alineaciones

C.D. Calahorra  Nacho Zabal, Regino, Alberto Morgado (Yasín Iribarren, 55′), Ion Echaide, Javi Barrio, Emilio Lozano, Rodrigo Sanz, Sergio Parla (Sergio Benito, 68′), Eduardo Ubis, Adrien Goñi (c) (Samuel Obeng, 58′) y Xabi Auzmendi.

S.D. Leioa  Atangana; Morcillo, Córdoba (c), Mikel Fernández, Crespo; Chirri, Iru (Mikel Juaristi, 73′), Egiluz (Magdaleno, 82′), Sota; Garai; y Yurrebaso (Luariz, 75′).

Goles

0 – 1  Javi Barrio, en propia puerta (27′)

Árbitro

José Alberto Pardeiro Puente  Colegio Cántabro

Amonestaciones

C.D. Calahorra  Carlos Monje, Yassin

S.D. Leioa  Chirri, Atangana


+ Info

Resultados de la 21 Jornada del Grupo II de la Segunda División B  http://www.rfef.es/competiciones/futbol-masculino/resultados/19981/2019

Clasificación del Grupo II de la Segunda División B  http://www.rfef.es/competiciones/futbol-masculino/clasificacion/?j=19981&t=2019


La rueda de prensa tras el partido

Jon Ander Lanbea

Miguel Sola

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude