Triunfo de muchos kilates de Askartza ante Molins de Rei

Askartza Waterpolo se impuso al Club Natación Molins de Rei-Sintagmia 11-9 en el partido disputado el pasado sábado en la piscina del equipo claretiano.

Una victoria importante ante el segundo clasificado que le permite seguir aspirando a subir en la clasificación de la Liga de Primera División del Waterpolo estatal, dado que, tras su victoria y la derrota del C.N. Premiá adelanta a este último y se coloca quinto en la clasificación a tan sólo un punto del cuarto y a dos del tercer clasificado de esta reñida Primera División.

Un objetivo, en cualquier caso, dífícil de alcanzar puesto que, sin ir más lejos, Askartza se enfrentará la próxima jornada al ya ascendido a la División de Honor C.N. Sant Feliu esperándole en casa el C.N. Granollers en la última jornada, mientras sus competidores se enfrentarán a equipos, en principio, más asequibles.

Javi Cortés, entrenador de los de Sarriena, considera que el partido contra el C.N. Molinsde Rei “ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado esta temporada. Empezamos muy fuertes y queriendo sorprender al contrario, con buenas defensas pudimos llegar a un 6-1. Sabíamos que en cualquier momento iban a apretar y dos goles al final del segundo cuarto nos dejaron un poco tocados al descanso. En el tercero cambiaron la defensa y nos sorprendieron con dos goles a la contra.

Pero, según el entrenador del equipo claretiano, “a partir de ahí supimos reaccionar y esta vez si estuvimos muy serios y metidos en todo momento. La clave fue la defensa en inferioridad”. Cortés se muestra “muy orgulloso del equipo, de cómo está afrontando con la misma ilusión de siempre este tramo final de liga”.

Un final de competición que le hará jugar el próximo sábado en San Feliú contra el líder esta Liga de Primera División del waterpolo masculino estatal.

+ Info

Resultados de la Jornada 20  https://rfen.es/es/tournament/698931/summary

Clasificación de la Liga de Primera División masculina  https://rfen.es/es/tournament/698931/ranking

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude