Un gol de penalti frena la racha de la S.D. Leioa

La S.D. Leioa ha perdido por 0-1 contra el Real Unión Club en el derbi vasco disputado ayer en Sarriena perteneciente a la 22ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Ayer solo hubo que lamentar las ausencias en la convocatoria de los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria y Alexander Iriondo, y del sancionado Chirri Monje, quien en Calahorra vio la quinta tarjeta amarilla de la presente competición liguera; en el otro lado de la balanza y tras cumplir en La Planilla su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Imanol Aguiar ha recuperado su sitio en la lista de 17 futbolistas.

La S.D. Leioa ha saltado al terreno de juego de las instalaciones de Sarriena queriendo demostrar la buena dinámica que arrastra en las últimas semanas, y en el primer minuto del partido ya ha gozado de una gran ocasión gracias al centro desde la banda derecha de Aitor Morcillo cabeceado por Fran Sota a las manos de Irazusta. Antes de cumplirse la media hora de juego, un chut lejano de Jon Iru ha sido desviado a saque de esquina por un rival. Poco después, el Real Unión Club ha gozado de una doble ocasión muy peligrosa desbaratada por Urtzi Iturrioz. En el minuto 34, Fran Sota ha lanzado un latigazo desde fuera del área que ha rebotado contra la base del poste. Con ese empate inicial se ha llegado al tiempo de descanso.

Ya en la segunda parte, Jorge Cortés ha sustituido a Aitor Morcillo en el minuto 51; cuatro después, el colegiado del encuentro ha anulado un gol a Lander Yurrebaso por falta previa de Gorka Luariz sobre Irazusta. A continuación, Egoitz Magdaleno ha dejado su puesto a Imanol Aguiar. En el minuto 66 se ha producido la jugada desgraciada de la tarde: un mal bote del balón ha provocado que Jon Iru no lo haya podido controlar en condiciones y haya tenido que acabar cometiendo un penalti que posteriormente ha sido transformado por Jorge Galán. El propio Jon Iru ha sido sustituido por Ander Egiluz en el último cambio de la S.D. Leioa. El asedio total al que ha sometido la S.D. Leioa al Real Unión Club en los más de 20 minutos restantes no ha obtenido recompensa y el marcador no se ha vuelto a mover.

Este tropiezo supone cortar la racha de tres victorias de manera consecutiva que enlazaba la S.D. Leioa en este inicio de año, si bien la S.D. Leioa sigue ocupando el 5º puesto en la clasificación del Grupo II de la Liga de Segunda B del fútbol estatal.

El conjunto leioaztarra disputará el próximo fin de semana un derbi vizcaíno contra el conjunto filial del Athletic Club en la 23ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará el domingo día 3 de febrero desde las 17.00 horas de la tarde en las instalaciones de Lezama.

El Real Unión ha puesto fin a la racha de la S.D. Leioa.   (Foto: S.D. Leioa)

 

 


En breve

Alineaciones

S.D. Leioa  Iturrioz; Morcillo (Jorge, 51′), Mikel Fernández, Córdoba (c), Crespo, Magdaleno (Aguiar); Iru (Egiluz, 69′), Garai, Sota; Luariz y Yurrebaso.

Real Unión Club  Irazusta, Estrada, Urkiza, Garrido, Etxabeguren, Esnaola, Beitia, Senar, Orbegozo (Javi Martínez, 74′), Galán (Etxaburu, 79′) y Alain Eizmendi (Eneko Eizmendi, 59′).

Goles

0 – 1  Jorge Galán (68′)

Árbitro

Albert Catalá Ferrán  Comité territorial catalán

Amonestaciones

S.D. Leioa  Morcillo, Iru

Real Unión Club  Senar, Etxaburu


La rueda de prensa tras el partido

El resumen del partido

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude