Vicrila invertirá 12 millones de euros en los próximos cuatro años

Vicrila tiene previsto invertir 12 millones de euros en los próximos cuatro años para poner en marcha nuevos proyectos. La empresa abandonó el concurso de acreedores el pasado 30 de mayo, y cuenta en la actualidad con 235 trabajadores, siendo una de las pocas empresas de su sector en el Estado.

El director general de Vicrila, Fernando Bermejillo, señaló durante una visita para los medios de comunicación que la empresa había abandonado el concurso de acreedores en el que se encontraba desde diciembre de 2016 el pasado 30 de mayo, despueñes de que los nuevos accionistas apostaran por la compañía. Señaló que para ello ha sido fundamental el colectivo de trabajadores que “ha mantenido abierta Vicrila durante estos casi dos años”, además de la confianza de los clientes.

Entre los nuevos proyectos destacan los dirigidos a potenciar la línea de templado y la línea de decorado en serigrafía. También señaló que se hará un esfuerzo en el mercado exterior, especialmente Estados Unidos y Europa, pero “sin perder de vista” que el mercado estatal cuota con una cuota de mercado del 30%, ya que es “el soporte a día de hoy de Vicrila”.

Bermejillo recordó que el pasado año, en pleno concurso de acreedores, Vicrila vendión en 46 países, por lo que c considera que existe potencial “en cuanto lo hagamos bien, que es lo que hemos empezado a hacer” con la nueva propiedad, según señaló.

Vicrila es una de las empreas líderes en la fabricación de cristalería.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude