Waterpolo Askartza: Gran arranque en las ligas de Euskal Herria

Los dos equipos senior de Askartza empezaron su andadura en la primera división de Euskal Herria de la mejor manera posible. Las chicas dirigidas esta vez por Isusko Arias, ganaron a Lauro Ikastola por un 17-3 y el B, con Unai Casas al mando, ganó a Urbat IKE por 13-8.

El equipo femenino no tuvo muchas complicaciones en su partido. Sin embargo, cabe destacar que el Lauro cuenta con un equipo joven y una media de edad muy baja. Buenas primeras sensaciones en el estreno liguero de las chicas, con la participación también de Libe, Uxue y Lucia, todas ellas infantiles.

Por otro lado, los chicos vivieron un partido más intenso frente a los eibarreses. Así lo demostró el marcador, que señalaba un ajustado 6-5 cuando se llegó al descanso. Los claretianos pudieron aprovechar la superioridad numérica (Urbat contaba con 10 jugadores, frente a los 13 de Askartza) para aumentar el ritmo del partido y seguir jugando a la contra, llegando con una ventaja más holgada, aunque no decisiva, al último receso (10-7). Finalmente, Askartza cerró sin mayores problemas los últimos 7 minutos, con un último parcial de 3-1 para terminar el partido con el definitivo 13-8.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude