Waterpolo :: Askartza vuelve a la senda de la victoria frente a un rival para el ascenso

Claret Askartza volvió a la senda de la victoria la tarde del sábado contra el CN Godella, al que ganó por 13-8. Los valencianos forman parte de esa potente clase media de la clasificación y aspiraban a engancharse a las primeras posiciones. Empezaron marcando los de Godella pero los claretianos respondieron pronto con rápidos contraataques para cobrar las primeras ventajas por dos y tres goles. Askartza parecía tener el partido bajo control pero los valencianos apoyados en su portero no se descolgaban y así llegaron al tercer cuarto con una desventaja mínima de un gol. El partido parecía complicarse pero los leioarras se sacudieron los nervios y cuajando un cuarto tiempo ideal resolvieron el problema con un parcial de 4 a 0. Una vez más, el joven boya Xabi Pérez fue muy superior a sus defensores, anotando 5 goles y provocando expulsiones y penalties a favor de los claretianos. La victoria supone un golpe encima de la mesa por parte de los colegiales que descartan un rival para el ascenso a la vez que se benefician de una nueva derrota del Metropole grancanario a quien distancian ya en 7 puntos.

Ligas de Euskal Herria

Por su parte las chicas se impusieron con autoridad a sus vecinas del Leioa B por 8 a 13. El derby local se mostraba muy emocionante dado el estrecho margen de 3 puntos que separaba a ambas rivales, ya que las jóvenes canteranas del Leioa ocupaban la tercera posición siguiendo de cerca a las colegiales. La victoria claretiana permite ampliar esta ventaja y seguir liderando la clasificación de la primera división de Euskal Herria.

El filial masculino se impuso por su parte por 13 a 9 al Bidasoa. El partido fue más duro de lo que refleja el marcador ya que al término del segundo tiempo los guipuzcoanos ganaban por tres goles de ventaja, pero los canteranos de Askartza hicieron valer su mejor condición física para lograr una victoria que les mantiene en segunda posición al acecho de la Náutica de Portugalete.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude