Waterpolo :: Claret Askartza 15 WP Turia 10

Claret Askartza se deshizo el sábado por la tarde del farolillo rojo de clasificación de la Liga de Primera División estatal masculina. El WP Turia valenciano no pasa por su mejor momento, y a pesar de que llegó a Leioa con nuevos y experimentados fichajes nada pudo hacer contra la eficacia goleadora de Askartza.

Mucho tuvo que ver en la primera parte del partido el portero claretiano Xavi Cuadros, quien está alcanzando su mejor estado de forma en las últimas jornadas. Mientras el ataque claretiano marcaba con regularidad, con Dani Pérez como máximo artillero, los valencianos chocaban una y otra vez contra Xavi. Para el tercer cuarto el resultado marcaba ya un definitivo 11 a 5 y a pesar de que los valencianos lograron tres goles consecutivos Xabi Pérez fulminó la reacción visitante con un gol eléctrico en la boya.

Askartza, que mantiene su privilegiada segunda posición empatado a puntos con Premiá, tiene una importantísima salida a Castellón la próxima jornada.

Ligas de Euskal Herria

Los equipos de Liga de Euskal Herria marchan en segunda posición. Las chicas de Askartza volvieron a pasar por encima del Club Deportivo de Bilbao a quienes derrotaron por 18 a 0. A pesar de tener un punto menos que las pamplonicas de WP9802 también tienen un partido por jugar.

Por su parte los chicos del filial visitaron al Lautada de Gazteiz a quienes vencieron por 3 a 10, lo que les permite seguir la estela de la Náutica de Portugalete.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude