Waterpolo :: El Leioa WLB se lleva el derbi

El Leioa WLB se impuso con solvencia al Waterpolo ’98 ’02 por un resultado final de 12-8, aunque las leioaztarras ya habían dejado el partido encarrilado en el descanso largo, al que se llegó con un marcador de 8-3.

Una ventaja de cinco goles que se fraguó fruto de dos primeros cuartos de notable alto por parte de las leioaztarras, que salieron muy enchufadas al partido. Aunque el primer gol del choque fue para las navarras, las vizcaínas reaccionaron a continuación para poner primero el 2-1, y en la última jugada del primer cuarto anotar el 3-1 con el que se llegó al primer descanso.

Un gol rápido del Leioa nada más comenzar el segundo periodo otorgó a las locales su primera ventaja significativa (4-1). La norteamericana Nicole Reynolds asumió entonces la responsabilidad ofensiva de las navarras con dos tantos casi consecutivos para situar a su equipo a tan sólo un gol (4-3), pero entonces apareció el vendaval leioaztarra, que en apenas dos minutos de juego anotó un 4-0 de parcial para llegar con el mencionado 8-3 al ecuador del encuentro.

Las jugadoras de ambos equipos se manifestaron en contra de la violencia contra las mujeres en los prolegómenos.

En la reanudación el Leioa WLB controló el partido con cierta comodidad, y el final del tercer cuarto llegó con un 10-4 favorable a las locales y un choque que parecía haber bajado de intensidad.

Pero con el inicio del último cuarto el Waterpolo ’98 ’02 apretó y tras un parcial de 0-3 llevó un inquietante 10-7 al luminoso. Momento que el Leioa WLB aprovechó para solicitar un tiempo muerto tranquilizador que devolvió el choque a los intereses leioaztarras, dejando el resultado en el definitivo 12-8.

Tres puntos para el casillero del Leioa WLB, que de esta manera se consolida en la cuarta posición de la tabla antes de visitar la semana que viene al Dos Hermanas, equipo que ocupa, precisamente, la tercera plaza que buscarán las leioaztarras el sábado que viene en tierras sevillanas.

Los dos equipo también reivindicaron el uso cotidiano del euskera apoyando la iniciativa Euskaraldia.

Leioa WLB 12-8 Club Waterpolo ’98 ’02
Liga Nacional 1ª División Femenina — 5ª Jornada
Parciales: 3-1, 5-2, 2-1, 2-4
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (3), Paula, Aurore (1), Marta Jaime (2), Vanesa (1), Ane Arana (3), Leire Fernández, Ane García (1), Leire Sarasola (1), Virginia, Naia, Maider Sobera

Estadísticas del partido: https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540484/results

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude