Waterpolo :: El senior femenino ‘B’ logra el 4º puesto en el Campeonato de estatal de 2ª División

El Leioa WLB ‘B’ senior femenino ocupó la cuarta posición en el Campeonato de España de 2ª División Femenina (Zona 2) disputado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Alcorcón. Las leioaztarras lograron meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo tras superar el corte de la fase de grupos después de sus victorias ante Carthago y Pontevedra. Una vez inmersas en los cruces por los puestos de honor las de Gorka Sánchez cayeron en semifinales ante el Cuatro Caminos ‘B’, que después se proclamaría campeón de la competición, y en la final de consolación por la tercera plaza el Leioa WLB ‘B’ cosechó una nueva derrota ante las anfitrionas del Ciudad de Alcorcón que relegó a las leioaztarras hasta la cuarta posición final.

No obstante y más allá de los resultados, algo secundario en una competición en la que las leioaztarras, como equipo filial cuyo equipo principal milita en 1ª División de Liga Nacional, no tenían opciones de ascenso, el objetivo de acumular minutos de calidad y experiencia en una cita de ámbito estatal se ha visto más que cumplido.

Las madrileñas del Cuatro Caminos ‘B’ se proclamaron vencedoras de la competición al superar en la final al Minorisa catalán, que a pesar de la derrota se llevó el premio del ascenso al no poder optar al mismo el equipo campeón al ser un conjunto filial. Las manresanas serán, junto con las andaluzas del Marbella, vencedoras de la Zona 1 con sede en Askartza, nuevo conjunto de 1ª División en la próxima temporada 2018/19.


Info +

http://www.leioawaterpolo.com

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude