Waterpolo :: El senior masculino se enfrenta a Portugalete; el femenino B viaja a Navarra

Un total de 12 equipos del Leioa Waterpolo compiten en las Ligas vasca y vizcaína este fin de semana

La jornada de este fin de semana llega con una extensa cartelera de encuentros con la presencia de 12 equipos de Leioa Waterpolo en juego. Siete de ellos disputan sus respectivos compromisos de Ligas de Euskal Herria: senior masculino, senior femenino ‘B’, juvenil femenino, cadete masculino por partida doble, cadete femenino, e infantiles mixtos ‘B’ y ‘C’. Por otro lado, los cinco conjuntos benjamines del Leioa WLB afrontan una nueva jornada de la Liga vizcaína.

El Leioa WLB senior masculino afronta la complicada visita a la piscina de la Náutica de Portugalete, actual líder de la competición (sábado, 18:00 horas). Los leioaztarras, sin nada que perder en la cita, tratarán de recuperar sensaciones en su juego y poner las cosas difíciles a los de la margen izquierda.

Por su parte, el Leioa WLB ‘B’ senior femenino viaja hasta tierras navarras para enfrentarse al Larraina (domingo, 15:15 horas). Las leioaztarras no tienen otro objetivo que el de sumar tres puntos más a su casillero y mantenerse en los puestos cabeceros, a la espera de los choques decisivos que afrontarán en las próximas semanas.

Categorías infantil y cadete de Liga Vasca

En categoría juvenil femenina llega por fin el debut del único de los equipos de Leioa Waterpolo que no se había estrenado en competición oficial esta temporada, puesto que las leioaztarras ya participaron en la “BWMF Cup” de Lloret de Mar del pasado mes de Diciembre. Las nuestras reciben en Sakoneta a las irundarras del Bidasoa XXI (sábado, 12:00 horas), que junto con las navarras del Waterpolo ’98 ’02 serán las rivales del Leioa WLB en la competición liguera.

En categoría cadete masculina se disputan los últimos encuentros de la primera fase de la competición. Los chicos del Leioa WLB masculino afrontan una doble cita este fin de semana, ya que en primer lugar visitan al conjunto mixto del Sestao en Las LLanas (domingo, 10:00 horas), y unas horas más tarde (15:00 horas) reciben al Castellae de Burgos en Sakoneta, un choque aplazado de la jornada del fin de semana pasado por el temporal de nieve que impidión viajar a los burgaleses. Por su parte, las chicas del Leioa WLB femenino visitan al equipo mixto de Lauro Ikastola, actual colista del grupo B (sábado, 15:00 horas).

En categoría infantil mixta, los equipos B y C afrontan también la séptima y última jornada de la primera fase en el grupo B, en la que los primeros visitan a Lauro Ikastola A (sábado, 13:45 horas) con el tercer puesto del grupo en juego, mientras que los segundos reciben en Sakoneta al líder Askartza Claret A (sábado 13:20 horas).

Liga vizcaína de waterpolo

Además, los cinco equipos benjamines de Leioa Waterpolo, que congregan a los más de 50 deportistas de dicha categoría con los que cuenta la entidad leioaztarra, disputan la cuarta jornada de la Liga vizcaína, competición que da una vuelta de tuerca más al atractivo formato de la pasada campaña con la disputa de varios partidos en tres sedes diferentes cada jornada, que albergarán a un total de 14 equipos participantes, cuatro más que en la temporada anterior. Se trata de la primera jornada de la segunda fase de la competición, en la que los equipos están ya ordenados en tres grupos de diferente nivel, determinados por la clasificación de la primera fase.

La piscina de Lauro Ikastola albergará en esta ocasión los encuentros del grupo del 1º al 4º (domingo, 13:45 horas), donde coinciden estos cuatro equipos: Askartza “Tigers”, Leioa WLB “Mutilak 2008-B”, Lauro “Gorria” y Maristas Bilbao. Por su parte, en el grupo del 5º al 8º con sede en Claret Askartza (sábado, 14:00 horas) compiten estos cuatro conjuntos: Náutica Portugalete ‘A’, Askartza “Monkeys”, Askartza “Lions” y Leioa WLB “Mutilak 2008-A”. Y por último, en el grupo del 9º al 14º con sede en la piscina de Sakoneta (domingo, 13:20 horas) se enfrentarán estos seis equipos, divididos en dos subgrupos: Leioa WLB “Mutilak 2009”, Sestao y Leioa WLB “Neskak 2009”, por un lado, y Lauro “Berdea”, Leioa WLB “Neskak 2008” y Náutica Portugalete ‘B’, por el otro.


En corto

Cartelera del fin de semana

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude