Waterpolo :: Fin de semana cargado de partidos en Leioa

La jornada del fin de semana llega con un completo cartel de encuentros en el que Leioa Waterpolo contará con hasta 13 equipos protagonistas. Senior masculino y senior femenino ‘B’ en Copa, y cadete masculino, cadete femenino, infantil mixto ‘A’, infantil mixto ‘C’ e infantil femenino en Liga, coparán la agenda en lo que respecta a las competiciones de Euskal Herria, mientras que en Liga vizcaína los cinco conjuntos benjamines disputan la tercera jornada. Además, las chicas del primer equipo femenino retoman la competición tras el parón navideño recibiendo al Cuatro Caminos madrileño en la octava fecha de la Primera División de Liga Nacional (sábado, 17:00 horas).

Competiciones de Euskal Herria

El Leioa WLB senior masculino tiene ante sí una magnífica oportunidad de regresar a una “Final a 4” de Copa de Euskal Herria, después de su última presencia en la edición de 2015 celebrada en Gasteiz en la que levantó el trofeo de campeón. Los leioaztarras, que protagonizaron una de las sorpresas de la ronda de octavos de final tras eliminar a Claret Askartza ‘B’, se enfrentan en cuartos al Fortuna donostiarra (domingo, 13:20 horas), que también dio la campanada apeando de la competición al Bidasoa XXI en Irun. Los guipuzcoanos, que militan esta temporada en 2ª División tras su descenso de la pasada campaña, se están mostrando intratables en su categoría y son claros candidatos al ascenso, por lo que llegarán a Sakoneta con la moral alta y no serán un rival ni mucho menos sencillo para los nuestros.

Por su parte, el Leioa WLB ‘B’ senior femenino recibe en Sakoneta al Larraina (sábado, 11:50 horas), en choque correspondiente también a los cuartos de final de la Copa de Euskal Herria. Las leioaztarras, que ya se impusieron en liga a las navarras por un cómodo 15-4, tienen todo a su favor para lograr el billete para la “Final a 4” del “torneo del K.O.”

En categoría cadete, el Leioa WLB masculino se enfrenta en Sakoneta a la Náutica de Portugalete (viernes, 22:05 horas), en busca de una victoria que sitúe a los nuestros con pie y medio dentro del “Top 6” en la segunda fase. Por su parte, el conjunto cadete femenino viaja hasta Burgos para medirse al Castellae (sábado, 14:30 horas), con un equipo mermado por las bajas debido a la coincidencia con el choque del senior femenino ‘B’.

En categoría infantil mixta el Leioa WLB ‘A’ visita al Getxo en Fadura (sábado, 14:30 horas), en un duelo en el que los nuestros son favoritos a pesar de no poder contar con ninguna de sus 6 integrantes femeninas, que a esa misma hora juegan en Burgos con el cadete femenino. Por otro lado, el Leioa WLB ‘C’ recibe en Sakoneta a un complicado rival como el Eibar’ko Urbat (sábado, 13:05 horas), mientras que el Leioa WLB ‘B’ descansa en esta jornada.

Por último en lo que respecta a las Ligas de Euskal Herria, el equipo infantil femenino se enfrenta en Sakoneta al Bidasoa XXI de Irun (domingo, 14:40 horas), con el objetivo de sumar su cuarto triunfo del curso liguero.

Ligas vizcaínas: los partidos del grupo A de la categoría alevín, en Sakoneta; los del grupo B en Askartza

Además, los cinco equipos benjamines de Leioa Waterpolo, que congregan a los más de 50 deportistas de dicha categoría con los que cuenta la entidad leioaztarra, disputan la tercera jornada de la Liga vizcaína, competición que da una vuelta de tuerca más al atractivo formato de la pasada campaña con la disputa de varios partidos en tres sedes diferentes cada jornada, que albergarán a un total de 13 equipos participantes, tres más que en la temporada anterior.

La piscina de Sakoneta albergará en esta ocasión los encuentros del grupo A (sábado, 14:20 horas), donde coinciden cinco equipos: Askartza “Lions”, Lauro “Berdea”, Maristas Bilbao, Leioa WLB “Mutilak 2008-B” y Leioa WLB “Neskak 2009”. Por su parte, en el grupo B con sede en Claret Askartza (domingo, 10:00 horas) compiten cuatro equipos: Askartza “Tigers”, Leioa WLB “Neskak 2008”, Náutica Portugalete y Leioa WLB “Mutilak 2009”. Y por último, en el grupo C con sede en la piscina de Las Llanas de Sestao (domingo, 12:30 horas) se enfrentarán también cuatro equipos: Leioa WLB “Mutilak 2008-A”, Askartza “Monkeys”, Sestao y Lauro “Gorria”.


Cartelera deportiva del fin de semana

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.