XVIII marcha en bicicleta en favor del bidegorri de la margen derecha del Nervión

Biziz-bizi, el colectivo organizador de la marcha mensual en bicicleta entre Bilbao y Getxo ha anunciado para mañana sábado la XVIII edición de su bizi-marcha, porque “en 2018 seguiremos invirtiendo parte de nuestro tiempo en reclamar nuestros derechos como personas que van caminando o en bici”.

Por ello, anuncian que “seguiremos reclamando el bidegorri y el paseo de la ría de Bilbao a Getxo para todos, los últimos sábados del mes, como hasta ahora. Y animan a quienes están a favor de unas ciudaddes más humanas y una movilidad más sostenible a acudir a esta nueva edición.

El colectivo organizador solicita dejar  de “no tomar en consideración a la bicicleta como medio de transporte”.  Reclama también dejar de desprestigiar a la bicicleta en Bizkaia “con bidegorris mal hechos, inconexos o puramente recreativos por las afueras de los centros urbanos”.

“¡Carril-bici de Bilbao a Getxo ya!”

Solicitan también que la administración y, más concretamente, la Diputación Foral de Bizkaia, deje de comprometerse solamente “con las infraestructuras de transporte más faraónicas”, pues las personas “también reclamamos infraestructuras muchísimo más modestas, cercanas y ajustadas al derecho a trasladartnos en bicicleta”.

Biziz-bizi, por todo ello, reclama el apoyo y la particicpación en favor del bidegorri de la BI 711 acudiendo a la bici-marcha de mañana sábado entre el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia y la Plaza del Ajedrez de Areeta.

La salida está prevista para las 11:00 horas de la mañana de enfrente del Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia sito en la Gran Vía de la capital bilbaína.


+ Info

Vídeos de la XVII Marcha  https://youtu.be/U7_9KiMe54E 

Firma la solicitud  https://chn.ge/2wZJSGw

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude